Esta claro que aunque tardó en hacer su efecto, las palabras de la Presidenta Cristina Kirchner pidiendo a la veintena de candidatos a Presidente y Gobernador bonaerense -sobre todo- que hicieran un “acto humildad” y depusieran sus postulaciones tuvo, a partir de esta semana un fuerte efecto dominó.
Hoy, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, decidió declinar su candidatura presidencial, al igual que el ex Canciller, Jorge Taiana. El “Chino” Navarro también, según allegados,anunciará hoy jueves que se baja de la puja provincial. Antes, el martes, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri abrió la “ducha de humildad”, siguiendo al pie de la letra el pedido de la conductora del espacio. Todos coincidieron en que lo hacen para “contribuir a la construcción colectiva del espacio”, repiten.
Rossi se bajó de su candidatura en una conferencia de prensa, hoy a las 11 Hs.
Por la mañana otro candidato a Gobernador, también le dijo “si, Jefa” a la Presidente y se bajó de su intención de gobernar la Provincia de Buenos Aires. Se trata del joven Intendente heredero de Berazategui, Patricio Mussi. En la semana, también se encolumnaron el titular de la Ansses, Diego Bossio, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto.
Patricio Mussi anunció que irá por la elección que le deje en la Intendencia de Berazategui, otro período.
De esta manera
quedan
libres para competir en las PASO para la
presidencia
, el gobernador
Daniel
Scioli
y el ministro del Interior y Transporte,
Florencio
Randazzo
, Por lo pronto, la Presidenta tuvo un gesto importante con
Randazzo
: lo liberó hoy del manejo electoral, a través de un decreto que modifica el organigrama de la administración nacional, donde transfiere la Subsecretaría de Asuntos Electorales, que se encargará del proceso electoral, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Scioli y Randazzo, competirán en las PASO del FPV para suceder a CFK.
Y para la candidatura a
gobernador
, donde quedó claro en el Congreso del PJ en Parque Norte que deben quedar tres, siguen, por el momento, el titular de la Cámara de Diputados,
Julián
Domínguez
, el jefe de Gabinete
Aníbal
Fernández
, el secretario de Seguridad
Sergio
Berni
. Según pudo saber
Big Bang
,
Berni
podría ser compañero de fórmula pero no se bajaría. Y falta saber que hará el poderoso intendente de La Matanza,
Fernando
Espinoza
, quien esgrime la determinante cantidad de votos que puede arrastrar en su distrito, que es superior al de todos los votantes de la
Patagonia
más alguna otra provincia.
Aníbal es uno de los que queda en la grilla para ir por la gobernación bonaerense.
Más complicado está Martín
Insaurralde
, quien a pesar de que le sonríen los números de las encuestas, el enojo de CFK por sus coqueteos con el
massismo
podrían dejarlo afuera de la pelea por la gobernación.