Más
Política

Efecto Vicky: Ottavis renunció a la conducción de la bancada K en provincia

El diputado bonaerense, quien era cuestionado desde enero cuando el bloque votó dividido el presupuesto, se va luego de ver frustrados sus intentos de mantener la cohesión en la banca. Su relación con la vedette habría influido. Sería reemplazado por Walter Abarca.

08 Marzo de 2016 18:58
1552076962151

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, José Ottavis, renunció hoy a la conducción de la bancada kirchnerista luego de varias semanas de tensión con sus compañeros de espacio.

Su relación con Xipolitakis habría generado malestar en sus compañeros de bancada.

Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora, dio un paso al costado en la conducción del bloque luego de haber visto frustrados sus intentos de mantener la cohesión en la bancada, en una decisión que se comunicó durante la tarde a los distintos legisladores por correo electrónico.

El diputado, quien fue objeto de fuertes críticas internas, estuvo reunido por la tarde con dirigentes de La Cámpora y un grupo de legisladores bonaerenses que responden a él para comunicarles la determinación, tras lo cual se enviaron comunicaciones a cada integrante de la bancada.

Ottavis era objeto de fuertes críticas internas. 

Fuentes del Frente para la Victoria señalaron que “en el transcurso de la semana se decidirá su sucesor” en la conducción del cuerpo.

Su lugar sería ocupado por Walter Abarca, quien es visto como una de las figuras capaces de garantizar la cohesión del espacio.

Walter Abarca sería el elegido para reemplazarlo.

Sin embargo, otros voceros consultados apuntaron que “más allá de los nombres”, lo que garantizará la unidad del bloque será “el respeto por las reglas internas”.

Ottavis era cuestionado desde enero último, cuando el bloque kirchnerista votó dividido el Presupuesto 2016 y quedó al borde de la ruptura.

El novio de Vicky Xipolitakis fue muy cuestionado durante el tratamiento del Presupuesto.

Vale recordar que fue Ottavis fue quien en medio de las negociaciones por el presupuesto, y cuando todo parecía acordado en una primera instancia, habría desistido de dar su apoyo al endeudamiento a partir de una llamada de la ex presidenta, Cristina Kirchner.