27 Febrero de 2021 20:03
La marcha convocada por redes sociales por diversos sectores de la oposición, que tuvo su punto neurálgico en la Plaza de Mayo, culminó con un mensaje mafioso en las puertas de Balcarce. Además de afiches en contra del Gobierno y de sus funcionarios, quienes se manifestaron dejaron bolsas mortuorias con los nombres de Estela de Carlotto y Martín Guzmán, entre otros. El duro mensaje de Alberto Fernández, el silencio de la oposición y la "emoción" de Mauricio Macri.
"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", denunció desde su cuenta de Twitter el primer mandatario.
"Es peligroso para nuestra democracia que sectores de la oposición insistan en profundizar los discursos de odio. ¿Es odio lo único que tienen para ofrecerle a la sociedad?", se cuestionó Santiago Cafiero, quien también divulgó las imágenes de las bolsas frente a La Rosada.
También se produjeron incidentes en la residencia presidencial de Olivos. Si bien la Policía intentó en un principio dividir la Avenida Maipú para evitar cruces entre los manifestantes, hubo golpes, amenazas y corridas.