Más
Política

El abogado de CFK: "Bonadio necesita pericias psiquiátricas"

Gregorio Dalbón adelantó que demandarán por daños y perjuicios a quienes difundieron las escuchas.

06 Febrero de 2017 08:11
1552080532060

El abogado de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, cuestionó con dureza la difusión de nuevas conversaciones entre Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, donde, entre otras cosas, la ex jefa de Estado acusa a Miguel Ángel Pichetto de “traidor”, critica a un grupo de jueces y apunta contra el PJ. Las duras críticas al juez Bonadio.

Según Dalbón, la escucha no demuestra que se hubiera cometido un hecho delictivo. En cambio, aseguró que existe un delito por parte de “los jueces o quienes lo filtraron”. El abogado manifestó que se busca “mancillar el honor de una persona que en un futuro puede ser senadora o diputada nacional”.

Por eso, la ex presidenta solicitará un recurso de hábeas data, con el objetivo de evitar que los audios de las conversaciones telefónicas no puedan ser difundidos. Además, Dalbón confirmó que realizarán una demanda por daños y perjuicios a quienes difundieron las conversaciones. “Van a tener que pagar de sus bolsillos los jueces, los fiscales, la ex SIDE y todos los que reproduzcan los audios”, disparó en diálogo con C5N.

 

El fin de semana se dieron a conocer fragmentos de más conversaciones entre Parrilli y Cristina, que estarían incluidas en los CD's que tiene en su poder la Justicia, en el marco de una causa iniciada contra el hombre de confianza de la ex presidenta, quien es investigado por encubrir al ex prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, durante 2015. 

En el nuevo tramo de las escuchas, cuyos audios no trascendieron, Cristina califica al jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, como “un traidor hijo de puta” y, tal vez lo más fuerte, cuando se refiere a la interna del PJ: “Que se suturen el orto”. Además, una frase más que potente: “Hay que terminar con este psicópata, llámalo a Martín y que se mueva para apretar jueces y fiscales para que citen a Stiuso”.

Según Dalbón, la presidenta “acepta haber dicho lo de Pichetto”, aunque aclaró: “No admite la frase del peronismo ni lo que tiene que ver con jueces y fiscales. Tampoco lo que hace referencia al cuerpo humano”.

Dalbón confirmó que CFK demandará a quienes difundieron las escuchas al teléfono de Parrilli.

CRÍTICAS AL JUEZ BONADIO

El abogado de la ex presidenta no se ahorró críticas hacia el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó por la venta de dólar a futuro y está a cargo de otra investigación, Los Sauces, por la que Cristina fue convocada a indagatoria para el próximo 7 de marzo. “No se puede trabajar con un juez que quiere lastimar y no impartir Justicia”, lamentó.

Bonadio necesita una pericia psiquiátrica, que se someta ante el Cuerpo Médico Forense. Llamó a indagatoria a Cristina por Los Sauces, una causa donde no existe ni una pericia contable. Están tratando de acorralarla judicialmente y ensuciarla mediáticamente: ella es una persona normal, ¿quién no dice 'pelotudo' o 'te voy a matar'?”, concluyó.