La pelea entre Cristina Fernández y Claudio Bonadio se intensifica. La defensa de la ex presidenta planteó hoy que el juez "ha perdido toda posibilidad de seguir al frente" de la causa por las operatorias de dólar a futuro, ya que "pasó a ser imputado por el mismo hecho que investiga".
La defensa de Cristina quiere a Bonadio fuera de la causa.
El abogado Carlos Beraldi hizo su argumento cuando amplío los argumentos de su pedido de recusación ante la Cámara Federal porteña. La Sala II debe definir si el magistrado seguirá o no en el expediente que investiga la colocación de divisa extranjera a una cotización ventajosa.
Dólar futuro, la causa de la discordia.
Para Beraldi, la imputación que formuló el fiscal Jorge Di Lello contra Bonadio y Federico Sturzenegger, implica que el juez no ordenó “ninguna medida restrictiva para que el Banco Central [cuyo titular es Sturzenegger] cesara con esta operatoria que él mismo había considerado delictiva”.
Sturzenegger, el titular del BCRA, también está en la mira del abogado Beraldi.
“Esto coloca al juez dentro de la responsabilidad del hecho”, aseguró el letrado. “No estamos en presencia de un juicio sino de una parodia, lo que constituye un hecho extremadamente grave y con ribetes institucionales”, dijo en el pasaje más duro de su presentación.
La defensa reforzó además su fundamento sobre la “enemistad manifiesta” de Bonadio, quien se ha manejado de forma "clara y evidente" contra la ex presidenta.
La escalada tiene consecuencias imprevisibles. Beraldi sugirió que incluso está pensando en recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.