Carlos Broitman, abogado de Ibar Pérez Corradi, apuntó contra la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) al asegurar que ese organismo ayudó a su cliente a escapar del país a través de la Triple Frontera y que hasta le dieron un DNI falso.
El abogado dijo que a Pérez Corradi lo ayudaron a escapar.
De esta forma, sin nombrarlo, apuntó hacia Oscar Parrilli, el ex jefe de los espías de Cristina Kirchner, luego de admitir que en el organismo de inteligencia había conocimiento del paradero del acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.
Esta semana Parrilli fue procesado por “encubrimiento agravado” por el juez Ariel Lijo al considerar que ocultó información clave acerca del paradero de Pérez Corradi, mientras que el fiscal Guillermo Marijuan solicitó su prisión preventiva.
Parrilli, en la mira de la Justicia por ocultar información sobre Corradi.
En una entrevista con Fm Delta, Broitman recordó que su defendido “denunció que miembros de la ex SIDE fueron los que le facilitaron un DNI, contactos y le dijeron por dónde tenía que salir”. Según detalló, Pérez Corradi hasta "dio día, hora, en qué auto, y por cual barrera” escapó de la Argentina en 2012.
Broitman lanzó fuertes acusaciones contra los servicios de inteligencia.
Para Parrilli, y la propia ex Presidente, la filtración de audios de sus conversaciones privadas corresponden a una “persecución política” en su contra. Sobre esto, Broitman optó por no opinar: “Nosotros, como abogados, tratamos de no meternos en este berenjenal político porque las presiones son muchas. Es un año electoral y la campaña ya empezó”.