Cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia, reafirmó que las transmisiones de fútbol seguirían siendo gratuitas. Sin embargo, esa promesa de campaña quedó completamente borrada y el fin del Fútbol para Todos será oficial con el inicio del 2017.
El precio de los abonos para ver fútbol son la principal incógnita del sistema.
Con esa certeza, las suposiciones pasan ahora por el precio que deberá abonar el usuario para acceder a las transmisiones codificadas. En ese sentido, el empresario Daniel Vila había dado algunas pistas en una entrevista radial la semana pasada.
Allí, el candidato a presidente de AFA señaló que a su juicio la cuota mensual se ubicaría entre los 250 y los 280 pesos.
Paquetes variados y "Netflix futbolero"
Mientras tanto, La Nación agregó más información a la estimación sugiriendo que el dinero a pagar dependerá del paquete elegido por el usuario, y variaría entre los 170 y los 300 pesos. Es decir que el abono más caro costaría exactamente 40 pasajes de subte de 7.50 pesos.
Los números tentativos forman parte del plan de negocios de Fox y Turner, los principales interesados en comprar los derechos de transmisión del fútbol argentino.
Además, se planea que luego el sistema se amplíe incorporando la posibilidad de ver los partidos vía internet mediante el pago de un abono de 300 pesos mensuales.