La diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al juez Alejo Ramos Padilla de formar parte de una operación contra el fiscal Carlos Stornelli y anunció que pedirá su juicio político, luego de que el magistrado citó a declaración indagatoria al representante del Ministerio Público.
En medio de este panorama, Lilita habló en el programa Viale 910, por Radio La Red, y no solo le brindó su apoyo al fiscal Stornelli en medio de la denuncia contra Marcelo D'Alessio por una presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest, sino que además defendió a Mauricio Macri, cargó contras las empresas Edesur y Edenor, y aseguró la Argentina sería "Venezuela" de haber seguido el kirchnerismo en el poder.
Las frases más filosas de Elisa Carrió
"El Congreso estuvo muy bien: me parece que el discurso de la ´verdad´ del presidente es auténtico. Cuando besa los papeles muestra lo que es".
"La verdad es que algunos cambios profundos se están produciendo, pero somos conscientes del dolor que estamos padeciendo todos y es la primera vez que un presidente reconoce esto".
"Macri reconoce que es el fin de la corrupción y que su propia familia está en la corrupción, esto históricamente no tiene precedentes. Mientras que el PJ, Cristina (Fernández de Kirchner) y sus hijos esconden la corrupción, Macri pide que se haga justicia incluso sobre su propia familia".
"Creo que los argentinos estamos pagando el no haber visto el robo, haber estado ciegos. Pero si esto sirve para que salgamos para siempre y nazca una nación próspera, es lo que tenemos que intentar".
"Yo le creo al presidente porque lo conozco, lo trato, discutimos....yo lo voy a acompañar porque necesitamos una presidencia histórica, que es la próxima".
"Yo en junio, cuando hice la recorrida por todo el país, dije que venían los peores meses de la histórica económica del país. Jamás mentí. Tengo que vender el auto porque no puedo... tengo que pagar esto y lo otro".
"Yo sé que estamos muy mal. Lo que pasa es que tengo muchísimos gastos como líder política, este trabajo no es fácil y estoy tratando de tener mi primera casa".
"El aumento del peaje no se justifica, sigo sin entenderlo. Voy a ir contra Edenor y Edesur, porque no hacen las inversiones que tienen que hacer. Edesur no le contesta el teléfono a la gente".
"A mí se me quemó todo por la baja y suba de tensión. Le pido a toda la sociedad que revise bien los medidores porque hay muchos enganches en los medidores".
"Las empresas tienen que poner buenos medidores y nosotros tenemos que controlar. Yo me voy a preocupar como representante del pueblo de estar sobre Edenor y Edesur todo el tiempo".
"No puede ser que me llegue $1500 de luz, que uso un montón de cosas, y que a una jubilada le llegue lo mismo. O está colgada o están estimando mal".
"Esto va a ir cambiando despacio, es el peor momento...Después de Pascua va a ir mejorando lentamente la economía. Es un sacrificio que tiene sentido, para ser un país próspero y humanista en un mundo donde vive el fascismo y la guerra".
"Algún castigo tenemos que tener como pueblo por haber sido ciegos siempre. Hace 70 años que nos roban. A mí me declararon loca 12 años por decir la verdad. Yo no voy a ser candidata, pero voy a hacer campaña por Cambiemos a lo largo y ancho del país ayudando a todos".
"Nosotros somos un equipo y la decisión de Macri contra los poderosos de la Argentina no la vi de ningún presidente. A lo mejor tiene otros errores, pero hoy lo elijo como presidente (por encima de Vidal) por eso".
"La propia familia del presidente está procesada, que más pruebas quieren. Hoy (Daniel) Scioli o Cristina (Kirchner) serían (Nicolás) Maduro y hoy estaríamos muertos de hambre".
Sobre la causa de Marcelo D'Alessio
"Nosotros tenemos una causa de traición a la patria: la causa de los cuadernos y de privación que tiene él (por el fiscal Carlos Stornelli) viene de nuestra causa".
"Todos los arrepentidos hablan de las mismas personas que nosotros mencionamos en 2008 y en 2004. Nosotros defendemos la causa de los cuadernos, sabíamos que iba a venir una operación para destruirla".
"Yo ordené que pongan todo a conocimiento de la justicia. También los llamados. Yo conocí a D´Alessio, que era sobrino de gente muy prestigiosa en el país y no nos dio nunca una información cierta".
"Ese chico (por D´Alessio) tiene parte de delirio, está claro. Cometimos cierto pecado de ingenuidad. Como el chico parecía normal y educado, nadie podría creer que fuera un sobrino de Andrés D´Alessio, cometido el error de no saber que era parte de un operativo de contrainteligencia".
"Pero él es de la Cámpora.....Están buscando anular la causa y no la van a anular. El Juez Alejo Ramos Padilla es Cámpora pura...es Wado de Pedro puro".
"La verdad es que puede tener muchos errores Stornelli, pero va para adelante. Hay muchos empresarios de Obras Públicas detrás, están los grandes del país que no quieren ser condenados. Todo esto era del 2008 y 2004 y (el fiscal Julián) Ercolini no se animó".