Más
Política

El Alberto y Moreno, la insólita fórmula del "peronismo recargado"

El gobernador de San Luis vino a Buenos Aires para acordar con la Casa Rosada la reforma de Ganancias y aprovechó para reunirse con el ex secretario de Comercio de Cristina.

21 Diciembre de 2016 16:37
1552080082047

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, participó hoy de un encuentro de jóvenes peronistas en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ) nacional, y luego se reunió con el ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno, donde bregó por "la unidad" del peronismo. 

Durante su visita a Capital Federal, para reunirse el pasado lunes con el Gobierno junto a sus pares gobernadores por un nuevo proyecto que modifique el impuesto a las Ganancias, Rodríguez Saá también realizó varios actos partidarios que significaron el regreso del dirigente puntano a la sede histórica del PJ emplazada en Matheu 130, ya que su enfrentamiento con el kirchnerismo lo alejó del partido nacional.

Tras expresar públicamente su apoyo a la dirigente social jujeña Milagro Sala y reclamar su liberación, el mandatario puntano charló con Moreno del futuro del peronismo y publicó -en su cuenta oficial de Twitter- una foto junto al ex secretario de Comercio y el diputado nacional Luis Lusquiñoz, quien además es concejero del PJ nacional, que conduce el sanjuanino José Luis Gioja

Sin medias tintas, Rodríguez Saá exhortó a los militantes: "Reconozcan a los peronistas por lo que piensen y hagan en sus territorios y no por ser cajetillas que se sientan en los estudios de televisión". 

"Como en la resistencia -desde 1955 a 1973-, esto lo resolvemos con la unidad de todos los peronistas o no lo resuelve nadie", remató.

Alberto vuelve. El puntano volvió al PJ nacional con el reclamo por la libertad de Milagro Sala.

En el encuentro con jóvenes peronistas, Alberto Rodríguez Saá criticó al presidente Mauricio Macri, al asegurar que "es mentira que las inversiones nos van a salvar. Una lluvia de inversiones no va a desarrollar el país, no va a generar pleno empleo", remarcó.

Y continuó: "Es gravísimo el aumento de la deuda y la fuga de capitales. Ya debemos un presupuesto nacional entero. Hay que denunciar el pago a los buitres porque hemos cedido soberanía".

Alberto el lunes en la Casa Rosada, con cara de poco entusiasmo.

"Es la primera vez que me invitan al PJ nacional", admitió el gobernador al retirarse del quincho de Matheu 130, rodeado de los cuadros de Juan Domingo Perón y Eva Perón, y decenas de jóvenes liderados por Nicolás Rodríguez Saá (JP), Juan Manuel Valdés (hijo del ex embajador kirchnerista en el Vaticano) y Leonardo Moyano (Movimiento de Participación Estudiantil).