Más
Política

El amigo americano: Massa irá a la asunción de Trump invitado por Giuliani

El ex alcalde de Nueva York y futuro asesor directo del presidente electo de EE.UU. le hizo el convite. El líder del Frente Renovador viajará "en las próximas horas", luego de concluir su gira por la Costa Atlántica.

18 Enero de 2017 18:49
1552080396501

Todo el mundo político espera con ansiedad, recelo e incertidumbre viernes, día en que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos entre ceremonias y boato. Y un político argentino ya se aseguró un lugar casi se diría de privilegio en el acto y algunas de las mini-ceremonias que se sucederán durante todo ese día.

El impulsor de la ley de Tolerancia Cero en NY visitó a Massa en 2014.

Sergio Massa tiene un viejo amigo, republicano, poderoso e influyente, cercano Trump y futuro funcionario y asesor de su gabinete en el área ciberdefensa: el ex alcalde de Nueva York, autor de la exitosa política de seguridad denominada tolerancia cero y héroe del 11S, Rudolph Giuliani. Y gracias a esa cercanía, el diputado nacional y líder del Frente Renovador viajará en las próximas horas a Estados Unidos para presenciar la asunción del nuevo presidente especialamente invitado por Giuliani. 

La relación de Massa con Giuliani es cercana.

Fuentes del Frente Renovador confirmaron a Telam que Massa partirá hacia Washington "entre hoy y mañana", y que allí permanecerá " durante unos días". Cabe destacar que el diputado se había reunido con Giuliani en 2014 y 2013 en Nueva York y Buenos Aires.

De Necochea a Washington

Massa participará de la ceremonia de asunción de Trump luego de conluír la gira que, en el inicio del año electoral, realizó por balnearios de la Costa Atlántica, con base en Pinamar, donde suele veranear con su familia, y desde donde se trasladó hasta Miramar y Necochea para presidir sendos actos partidarios, secundado por La Reformadora, que nuclea a la juventud massista militante.  

De gira por Necochea junto a la "juventud massista".

Paradojicamente, el año pasado, Massa había presenciado la Convención Demócrata que proclamó a Hillary Clinton como candidata a presidenta, luego derrotada por Trump.