Por un lado, en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri y casi 2000 empresarios extranjeros, a los cuales intenta seducir a lo largo de cuatro días para conseguir capital foráneo que de oxígeno a su administración.
Macri con empresarios en el Mini Davos
Por el otro, el kirchnerismo en el Congreso con una contra cumbre donde intentan alertar que las políticas que Macri busca llevar a cabo en su Mini Davos repercutirá de manera negativa y contraproducente en el trabajo y la producción nacional.
La promoción del "Anti Mini Davos".
La contra cumbre K fue organizada por “Generación Patriótica”, la agrupación juvenil paralela a La Cámpora creada por Camilo Vaca Narvaja, la ex pareja de Florencia Kirchner y padre del nieto de la ex presidenta Cristina Kirchner.
El slogan del encuentro
Bajo la consigna “Foro por la Producción Nacional y el Trabajo: ¿Argentina to the World o Argentina para Todos?”, la oposición K organizó dos mesas abiertas en el auditorio del Anexo “A” en la Cámara de Diputados de la Nación, de las cuales participarán diputados nacionales y del MERCOSUR, sindicalistas, representantes del movimiento estudiantil y empresarios nacionales, tanto del sector empresarial y de la industria PyMEs.
Camilo Vaca Narvaja, asesor de Julián Domínguez, ahora lidera Generación Patriótica.
Uno de los atractivos de la jornada será el panel “¿Argentina to the World o Argentina para Todxs?”, que tendrá como moderadora a Delfina Rossi, efímera y cuestionada directora del Banco Nación e hija del ex ministro de Defensa K, Agustín Rossi, uno de los bastiones del kirchnerismo post pérdida de elección presidencial.
Delfina Rossi, hija del ex ministro de Defensa K Agustín Rossi y efímera directora del Banco Nación
La apertura de la contracumbre está a cargo de del presidente del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, el actual diputado del Parlasur por el FPV y padre de la moderadora Delfina, Agustín Rossi, y la ex embajadora de Argentina en Inglaterra, Alicia Castro.
Según el comunicado del Foro por la Producción Nacional y el Trabajo busca con su movida que referentes sindicales, empresariales, estudiantiles, de movimientos sociales y políticos reflexionen y debatan sobre “las consecuencias del accionar de una política simplista de libre comercio, sin resguardo de los actores locales, que arrasa y precariza las normas laborales y derechos de los trabajadores”.