Big Bang! News
Más

El argumento anti-aborto de Esteban Bullrich: "El embrión es un ciudadano argentino"

El senador se expresó en contra de la legalización de la práctica señalando que el fallecimiento de 42 mujeres al año por abortos clandestinos no justifica "la muerte de 500 mil embriones".

06 Marzo de 2018 13:29
1552083054354
1552083054354

Como ya hizo en ocasiones previas, el senador Esteban Bullrich se opuso a la despenalización del aborto en una entrevista transmitida por Radio con Vos. 

alt title esteban bullrich

Bullrich aseguró haber "estudiado" la concepción humana.

"Hay vida desde la concepción y la he estudiado desde el punto de vista científico", aseguró. "Hasta hoy, la ley argentina contempla que hay una vida y por eso pena el aborto. No tengo argumentos que me prueben a mí algo diferente a eso". 

Bullrich delineó los argumentos de su posición opinando que, a su juicio, "hay un proceso que comenzó desde la concepción que va a formar a una persona" y que desde ese momento existe "un tejido genéticamente diferente a la de la madre, que no es ni el óvulo ni el espermatozoide, es un tejido nuevo, que luego se desprende de la piel".

>

"Ese embrión que está en la panza de la madre tiene un código genético diferente, hay un ser que empieza a formarse. La interrupción de esa formación es como cualquier interrupción que ocurre a lo largo de la vida", agregó. 

"Ciudadano con derechos"

En la entrevista, Bullrich también consideró que el embrión es un ciudadano argentino con derechos. "No creo que haya suficiente información para probar lo contrario y ante la duda tenemos que defender a la vida", subrayó.

Además, consideró que el aborto en caso de violación tampoco "debería ser una ley, sino una excepción como parte de una discusión" y que de ahí a "generalizarlo hay una distancia muy grande".

Por último, dudó de la cifra estimativa de 500 mil abortos clandestinos por año que se estima usualmente. "Pero incluso si es así, si se toman las 42 muertes de madres que se producen por abortos clandestinos, ¿eso justifica la muerte de 500 mil embriones?", concluyó.

10