El ballottage que definirá el nuevo jefe de Gobierno porteño representará costos adicionales para la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño deberá hacer frente a $57 millones para llevar adelante la segunda vuelta entre el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, por el espacio de ECO. Además gastronómicos y bares creen que la prohibición de vender alcohol implicará “unos $20 millones en pérdidas”.
Los números contradicen a Lousteau, quien ayer contó en declaraciones periodísticas que “la Ciudad no deberá afrontar ningún gasto en la segunda vuelta”. El ballottage implica un gasto adicional “superior a los $57 millones”, explicaron fuentes del gobierno porteño a BigBang. Además, este sitio pudo conocer la distribución de los montos a pagar.
La boleta electrónica se pondría de nuevo en funcionamiento. No es barata.
El financiamiento a los dos partidos políticos que competirán por suceder a Mauricio Macri representará un gasto de $5.300.000 millones. A esto debemos sumar el pago del dinero correspondiente a las autoridades de mesa que asciende a $5.5 millones. El comando general Electoral que tendrá a cargo el recuento de todos los votos de los ciudadanos proteños tendrá un costo superior a los $13 millones.
Las licitaciones que la Ciudad otorgó a las empresas prestadoras de servicio del Sistema de Boleta Electrónica costará $12 millones mientras que el contrato con el correo asciende a unos $20 millones.“Estos gastos sólo se pagan si hay ballotage. Por más que este firmado el convenio con el correo y la orden de compra de la licitación, estos gastos de segunda vuelta son eventuales”, contó una fuente del PRO a este sitio.
A todos estos números hay que sumarles uno más, que dependerá también de cada uno de los espacios: los gastos de campaña. En el PRO calculan que la segunda vuelta se llevará unos $6 millones extra para hacer campaña.