Big Bang! News
Más

El barra K Marcelo Mallo declara por el doble crimen narco de Unicenter

Tras entregarse ayer luego de 18 días prófugo, Mallo fue trasladado por la Prefectura Naval ante el juzgado de Arroyo Salgado, en San Isidro, para declarar en la causa que investiga el crimen narco de Unicenter, ocurrido en 2008.

14 Julio de 2016 08:27
1552078717243
1552078717243

El barrabrava K Marcelo Mallo fue trasladado a los tribunales de San Isidro para declarar ante la jueza Sandra Arroyo Salgado. Ayer, el hombre que había sido detenido en enero durante la investigación por la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, se entregó tras 18 días prófugo, luego de que una pericia confirmara que un arma secuestrada en su casa fue la utilizada para cometer el crimen de los sicarios colombianos en Unicenter.

El abogado de Mallo descartó vínculos con Aníbal Fernández y Martín Lanatta.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, Mallo llegó a los tribunales de San Isidro para prestar declaración ante Arroyo Salgado. Tres semanas atrás, una pericia confirmó que el arma secuestrada en su vivienda fue la utilizada para cometer el crimen con sello narco en el shopping Unicenter.

El abogado del barrabrava quilmeño, José Novello, cuestionó la investigación de la fiscalía de Brandsen, y adelantó que pedirán la nulidad de la pericia porque, según explicó, no fueron notificados tal como lo establecen los códigos vigentes. “No hay ningún elemento para inferir que esa arma mi cliente se la haya dado a un sicario para cometer los crímenes y luego se la hayan devuelvo, eso no existe”, aseguró Novello.

Mallo fue detenido ayer en su casa de Solano, por efectivos de Prefectura Naval.

En este sentido, el abogado negó que Mallo tuviera vínculos con el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, así como tampoco con los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados como los autores materiales del triple crimen de la efedrina, también ocurrido en 2008, donde murieron Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.

Según el relato de Mallo, la pistola calibre .40 pertenece a Leandro Giso, un supuesto amigo que le habría pedido que se la guardara. Cuando allanaron su vivienda en enero pasado, en búsqueda de pruebas para dar con los Lanatta y Schillaci, se encontraron con esa arma, más que llamativa por su tipo. Giso, en tanto, se encuentra prófugo, pero las autoridades no descartan que se entregue en las próximas horas.

“No pensamos que sea el arma del doble crimen, a mí la pericia no se me notificó”, cuestionó Novello, en diálogo con radio La Red. En este sentido, Novello deslizó que exista una “cuestión política” de fondo.

Fuente: José Novello descartó vínculos entre Mallo y Aníbal Fernández.

10