El primer debate presidencial que se llevó a cabo el último domingo en Santa Fe dejó un gran número de polémicas. Uno de ellos fue cuando el presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados podían acceder a los servicios del PAMI a través de sus teléfonos móviles.
Cuando le tocó su turno, Alberto Fernández cruzó al jefe de Estado y le dijo: “Ay presidente, presidente... los abuelos no tienen celulares, no pueden pagarlo. Hablemos en serio. Si le preocupa la salud, le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23%".
El lunes, al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Paraná, Entre Ríos, Macri volvió a hacer referencia a la frase que utilizó el candidato a presidente por el Frente de Todos. Ante una multitud, afirmó que ahora la tecnología 4G ya abarcaba el 70 por ciento del país: "Incluido para que lo usen nuestros abuelos, porque ellos sí tienen celulares ¿o no?", consultó.
En ese momento le preguntó a una jubilada si tenía celular: “Abuela, ¿tenés celular?”, consultó Macri y, ante la respuesta negativa de la mujer agregó: “Esta no tiene celular”. Luego otra de las presentes en el acto le mostró su teléfono y el Presidente le prometió una “selfie”.
Y Alberto Fernández siguió adelante hoy con la polémica. En su cuenta de twitter escribió: “El 80% de los jubilados gana $12.900. Ese es el valor promedio de un celular hoy en Argentina. Pero con eso tienen que pagar remedios, comida y servicios con tarifas dolarizadas. Con usted los jubilados son pobres, Presidente”.