Tras ser suspendido en el Consejo de la Magistratura, el juez Eduardo Freiler, apuntó contra el presidente Mauricio Macri a quien acusó de “remover” a los magistrados que “no fallan como él quiere”.
El magistrado se refirió a lo ocurrido ayer en el Consejo de la magistratura, en donde el oficialismo obtuvo 2/3 de los votos necesarios para impulsar el juicio político en su contra y suspenderlo de sus funciones.
Freiler acusó a Macri de querer "disciplinar" jueces.
"Lo que él (por el Presidente) quiere es disciplinar a los jueces y ha cumplido, está demostrando que a todos los jueces que no fallan como él quiere, hay que removerlos", disparó en declaraciones a radio Delta.
Para el Gobierno, Freiler es uno de los jueces más cercanos al kirchnerismo y su patrimonio se encuentra en la mira por falsear y omitir datos en declaraciones juradas.
"Es una barbaridad en un Estado de Derecho, cuando dijo que había que remover a los magistrados que no pensaran como él y que era necesario buscar jueces que estén en su misma línea de pensamiento", remarcó.
Macri festejó la suspensión de Freiler.
El “jury” encargado de evaluar el desempeño de Freiler hará foco en varias acusaciones que pesan contra el camarista. La más resonante es la imputación por mal desempeño por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas.
Otro de los puntos a evaluar es el incremento de su patrimonio con gastos "que no guardan correlación con sus ingresos". También está acusado de seguir "un patrón de conducta impropio de un juez federal" porque dejó de cumplir con obligaciones impositivas.