11 Agosto de 2023 09:25
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en llamas a menos de 48 horas de la veda electoral. Con las PASO pisándole los talones a todos los candidatos han ocurrido dos hechos de inseguridad que dejaron a los porteños impactados y, en este contexto los precandidatos salieron a cerrar sus campañas, tal así como lo hizo Sergio Massa precandidato a Presidente de Unión por la Patria.
A través de un video que publicó en sus redes sociales oficiales -porque los cierres de campaña pomposos se suspendieron- dijo que el domingo: “Se discute en el fondo son dos modelos de país” y convencido exclamó: “Creo en el país de la universidad pública, de las becas universitarias, que mejora a los jubilados sus ingresos, de las PYMES, de los recursos naturales”.
En el contexto violento en el que estamos habitando, Massa llamó a votar “En defensa propia y de la patria”. Una vez más remitió sus palabras a la oposición: “No somos esa sociedad fracasada de la que hablan ellos, no somos un país de mierda, somos un país que puede ocupar su lugar en el mundo si tenemos convicción de defensa del interés nacional y defensa de nuestra patria”, dijo.
Represión en el Obelisco: Larreta felicitó a la Policía porteña y aseguró "que lo de ayer fue un infarto”
La llegada de Massa a la precandidatura presidencial no fue del todo bien recibido por el entorno más kirchnerista y hasta propusieron desde ese espacio a Juan Grabois como precandidato por la poca confianza que se le tiene al ministro de Economía en cuanto a la gestión de derechos humanos y la defensa de nuestra soberanía. Es por eso que el líder de la cartera d Economía hizo hincapié en este ítem: “No es con menos derechos que Argentina va a crecer. Tenemos que pagar la deuda de mejores salarios”, para zanjar cualquier duda, enfatizó: “Transitemos en paz por 40 años de democracia que hemos vivido”.Incómodo momento para ser candidato
Morena, la niña de 11 años que murió después de ser golpeada por dos motochorros en la zona de Lanús, tiñó de sangre la campaña electoral. Sin embargo, las cartas están puestas sobre la mesa y dijo: “Quiero transmitirle a la familia de Morena, a la comunidad de Lanús y la comunidad escolar mis condolencias y ponerme a disposición de ellos, a lo que esté a mi alcance”.Sin embargo en la jornada de ayer, la policía de la Ciudad mató a un manifestante en pleno Obelisco que también fue mencionado por Massa, además de otros hechos de inseguridad porque en la jornada de ayer, Buenos Aires fue la “ciudad de la furia”: “Corte de vías, un incidente en el obelisco con un muerto y un fallecimiento en Morón también en un hecho de inseguridad”.
Al parecer, el idioma de Massa no es el silencio y contó que él mismo estuvo muy cerca de un hecho de inseguridad cuando era intendente de Tigre en el período 2007-2013: “En el año 2009, a cuatro cuadras de mi casa mataron a un chico de 16 años, Santiago Urbani. Mi primera reacción fue salir corriendo a la casa de su madre, encontrarme con la situación indescriptible que me encontré y de alguna manera quedar marcado para siempre”.
Ese “para siempre” le quedó marcado como fuego: “En ese momento, tomé la decisión de que Tigre, mi ciudad, iba a ser la más segura que pudiera hacer en la Argentina. Armé un centro de monitoreo, corazón de la seguridad, le pusimos cámaras y una red de fibra óptica e invitamos a los vecinos a ser parte del sistema de seguridad”. Massa ratificó que su “construcción política” hizo que en Tigre baje un “90% el delito” y “cada casa, cada celular, cada colectivo, cada escuela se transformó en un botón de pánico y le dimos además botón de pánico a las mujeres víctimas de violencia de género y familiar”.
Para terminar, Sergio Massa actuó sin titubear: “Lo mismo que hicimos en Tigre, podemos hacerlo en Argentina. Los argentinos queremos vivir en paz y seguridad, y esa debe ser una política de Estado que nos debe cruzar a todos”.