Más
Política

El caso de la troll K "Benjamin Button": es joven, pero se queja de su jubilación

Una campaña del kirchnerismo en Twitter falló de manera espectacular de la mano de los tweets incoherentes y absurdos de una usuaria falsa.

17 Mayo de 2017 10:02
1552081284316

Las redes sociales, y en especial Twitter, funcionan como un campo de batalla válido para la militancia política. Cambiemos ya usó el twitteo masivo desde cuentas propias como estrategia de propagación de ideas, y ahora el kircherismo ensayó el mismo mecanismo.

Los mensajes se repetían escritos de la misma manera desde diferentes cuentas.

En ese proceso, no es nada sorpresivo que el mismo mensaje se repita desde varios perfiles, que generalmente son abiertos poco tiempo antes y funcionan sólo para ese fin. 

Así, utilizando los hashtags #ElFracasoDeMacri y #ElTarifazoNo, varios tweets se hicieron eco ayer de hechos que evidenciaban para el bando kirchnerista los errores del presidente.

 "Es muy triste ver a mi viejo tener que juntar el mango para pagar la factura de la luz", y "no se puede vivir más así, todos los días una nueva, hoy me llegó $786 de gas", eran algunos de los mensajes "calcados" que podían verse replicados desde varias cuentas. 

De jubilada a cuentapropista

Sin embargo, el plan tuvo una falla aún más insólita: la irrupción de la usuaria falsa Araceli Arezzo, que se sumó a los hashtags pero olvidándose de mantener la coherencia entre sus mensajes. 

Así, primero dijo cobrar 9.000 pesos de jubilación, dato que claramente no combinaba con la fotografía del perfil: la de una joven que no superaba los 25 años. 

Sin embargo, en un tweet escrito menos de una hora después, la historia cambiaba radicalmente. "Araceli" ahora ganaba 12.000 pesos y su factura de luz era de 1.400. Luego de 15 minutos, otro mensaje volvía a reversionar la tarifa, que ahora era de 1.800 pesos.

Luego de ser "jubilada", la usuaria afirmó tener una casa de comidas. 

Momentos después, la cuenta volvió a caer en el absurdo. "Me llegó 4.500 de gas. Tengo una casa de comida. No se puede seguir así", tweeteó la joven que una hora y media atrás, era "jubilada".

"Araceli" intentó darle más verosimilitud a su perfil con información personal. 

En un probable intento de ofrecer más verosimilitud a su perfil, "Araceli" intentó luego tweetear de manera más convencional, revelando supuestos datos cotidianos. "Me acuesto a dormir una siesta y se lesiona el crack de Racing", escribió en relación al golpe que sufrió Lautaro Acosta en un amistoso de la Selección sub-20. 

Eje de burlas

A pesar de que la cuenta de "Araceli" eventualmente desapareció, otros usuarios de Twitter no pudieron evitar hacer leña del árbol caído y ofrecer un buen puñado de comentarios irónicos.

Cuando sea grande quiero ser como Araceli Arezzo. 84 años, con local de comida, y es una diosa tipo Benjamin Button ?? pic.twitter.com/CagjPlWAbp

- Mai Pistiner (@maipistiner)

17 de mayo de 2017

"Cuando sea grande quiero ser como Araceli Arezzo. 84 años, con local de comida, y es una diosa tipo Benjamin Button", escribió la periodista Mai Pistiner

Araceli Arezzo será el héroe de mi próxima peli. Y la novia, el amigo, el juez, el malo, 3 bolos, 2 cameos y 20 extras. #ElFracasoDeMacri

- Juan José Campanella (@juancampanella)

17 de mayo de 2017

Por su parte, el cineasta Juan José Campanella comentó que le gustaría que "Araceli" fuera "el héroe" de su próxima película. "Y la novia, el amigo, el juez, el malo, 3 bolos, 2 cameos y 20 extras", agregó mordaz.