Big Bang! News
Más

El Chino Navarro dijo que quiere "a los chicos en las aulas" y "cobró" en Twitter

El dirigente del Movimiento Evita pidió que el conflicto docente se solucione con los chicos en las aulas, y responsabiliza a la gobernadora bonaerense por toda la situación.

09 Marzo de 2017 14:17
1552080781470
1552080781470

El dirigente peronista y del Movimiento Evita, Fernando “El Chino” Navarro, arrancó la jornada del jueves preocupado por el cuarto día de paro docente en la provincia de Buenos Aires: mediante su perfil en la red social Twitter le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al sindicalista Roberto Baradel que “la lucha continúe con los pibes en las aulas”.

El Chino polemizó en las redes.

“Los docentes tienen derecho a reclamar tanto como los pibes a tener clase. Y el gobierno de María Eugenia Vidal debe garantizar ambos derechos”, agregó en otro mensaje alusivo al conflicto de docente.

Aunque su arrancó con la leyenda “Apoyo a los docentes”, varios seguidores suyos criticaron que haya pedido que vuelvan las clases mientras los maestros pelean por un aumento salarial y unas paritarias nacionales.

Consciente de la respuesta generada o no, Navarro publicó pocos minutos más tarde otro nuevo mensaje, esta vez más críticos con la gobernadora.

Nos equivocamos si culpamos sólo a los docentes porque los pibes no estén en sus aulas. El mayor responsable es el gobierno de @mariuvidal

- Chino Navarro (@chino_navarro)

March 9, 2017

“Nos equivocamos si culpamos sólo a los docentes porque los pibes no estén en sus aulas. El mayor responsable es el gobierno de María Eugenia Vidal”, sentenció.

El kirchnerista rebelde

Aunque en su perfil de Twitter se define como peronista y kirchnerista, El Chino Navarro fue uno de los primeros dirigentes bonaerenses en que salió a despegarse de la figura de Cristina Fernández.

El diputado provincial de Peronismo Para la Victoria afirmó a mediados del año pasado que la ex Presidenta “no lo conduce” y hasta calificó el final de su gestión con un 2: “Hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales”, dijo

Sin embargo, y al mismo tiempo, es uno de los más críticos con las gestiones de Cambiemos, tanto a nivel nacional como bonaerense: "El movimiento Evita cuando integraba el bloque del FPV no votó una sola ley de ajuste o empobrecimiento que envió Macri al Congreso".

Navarro.

Pero las diferencias políticas e ideológicas no le impidieron ser una de las piezas clave para que María Eugenia Vidal convoque a un "diálogo social por la inseguridad" del que participarán las distintas fuerzas políticas, con la intención de acordar una demorada política de Estado.

Cuando Vidal lo anunció, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense, fue la única vez que el Chino Navarro la aplaudió.

10