Más
Política

El comodín de Awada: ¿por qué usa blanco con las mujeres del poder?

Eligió el mismo tono en sus encuentros con Máxima, Michelle Obama y la reina de España. Los motivos.

27 Marzo de 2017 08:09
1552080923410

Despliegue de alta costura. Juliana Awada acompañó a Mauricio Macri en su primera visita oficial a Holanda. La primera dama eligió el color blanco para su primera aparición pública, la recepción que encabezaron esta mañana Máxima Zorreguieta y su marido en la plaza Dam de Ámsterdam. Fue el mismo tono que lució en sus encuentros con Michelle Obama, la reina de España y la presidenta de Chile. Los motivos.

Máxima, Awada y Macri en la puerta de la casa museo de Ana Frank en Ámsterdam.

Las casualidades no existen, menos en lo que respecta al cuidado look de la primera dama en eventos protocolares. Por este motivo, BigBang contactó al diseñador Benito Fernández para explicar por qué Awada siempre elije el blanco cuando tiene que compartir foto con otras fuertes figuras femeninas.

"El blanco es un color que se usa para destacarse", reveló Benito Fernández.

“En principio, el blanco siempre resalta más, en especial en mujeres que tienen la piel un poco más oscura como Juliana. Hace un excelente contraste. Al ser morocha, es más impactante un vestido blanco”, definió.

La recepción oficial encabezada esta mañana por los reyes de Holanda.

La elección, según Benito, no sólo tiene que ver con el impacto en relación a sus pares femeninas. “En este tipo de actos, el blanco despega a la mujer de los trajes de los hombres, que suelen lucir tonos más oscuros. De esta manera, la mujer resalta más cuando está entre hombres. Es un diferenciador”, detalló.

Fernández es uno de los diseñadores preferidos de Máxima Zorreguieta.

El protocolo siempre manda y el blanco es un buen aliado, elegido por la mayoría de las mujeres que deben acudir a eventos formales. “Es un color que protocolarmente no tiene mucha contraindicación, salvo para cosas muy puntuales como un casamiento o una visita al Vaticano. Queda bien y no se arriesga tanto. Es llamativo, sin caer en un fucsia o un turquesa”, advirtió.

La reina optó por tonos más oscuros y acompañó su look con un sombrero.

"Es uno de los colores que más usa. Cada vez que quiere estar impactante apela al blanco o al negro, porque sabe que le quedan muy bien. Se mueve siempre en tonalidades pasteles".

El look de la primera dama, según Benito Fernández

El estilo de Awada pasa del descontracturado total a la elegancia extrema. Y, según el diseñador, la primera dama logra un “excelente” equilibrio en ambos casos. “Si la tengo que evaluar le pongo un diez y aclaro que nunca la vestí”, se atajó con humor.

Benito destacó que la primera dama se anime a usar jeans.

“Me parece que es coherente con lo que muestra. Siempre está impecable y correcta, pero se mueve, se anima a correr riesgos. Cuando quiere ponerse un jean se lo pone, sin miedo a que la critiquen. Es una mujer que dice mucho con la ropa”, analiza.

De zapatillas en una recorrida junto a María Eugenia Vidal.

La elección de Awada de vestirse con diseñadores locales también fue ponderada por Fernández. “Son mensajes políticos, no es una casualidad”, advierte, y suma: “Está bueno que se haya sacado el prejuicio de que la moda es sólo una cosa de color. Se entendió que es una industria que genera puestos de trabajo”.

Los tres consejos para estar impecable

Los eventos especiales suelen convertirse en un dolor de cabeza para las mujeres. Casamientos, bautismos o incluso cenas formales ameritan una planificación de vestuario especial. En un intento por ayudar a sus lectoras, BigBang le pidió a Benito las claves para “estar siempre impecable”.

“En principio, lo importante es saber qué es lo que a uno le queda bien en cuanto a color y forma del cuerpo. Siempre hay que elegir lo que a uno más lo favorece”, advirtió. La comodidad es otro de los ejes. “Es importantísimo sentirse cómodo, porque uno se planta de otra manera”, remató.