20 Julio de 2017 07:59
El histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, podría quedar en libertad la próxima semana. El abogado Carlos Beraldi, el mismo de la ex Presidenta Cristina Kirchner, apurará el proceso de apelación para que la detención del contador pueda ser tratada por la sala de la Cámara Federal que estará de turno la próxima semana durante la feria judicial, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con quienes el kirchnerismo se vio favorecido en más de una oportunidad.
El contador podría quedar en libertad la próxima semana.
Manzanares fue detenido en Río Gallegos el lunes pasado por orden del juez federal Claudio Bonadio, acusado de obstruir a la Justicia y de desviar fondos -que estaban embargados por la Justicia- para beneficiar a Máximo y Florencia Kirchner, es decir a Cristina.
Bonadio apuntó a Manzanares por una orden a los inquilinos de 128 propiedades de los Kirchner para que efectúen los pagos a la cuenta de la inmobiliaria de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo, y de esta forma burlar la inhibición de los bienes de la ex Presidente.
Bonadio cree que el contador obstruye la labor de la Justicia.
En rigor, Freiler es el camarista que el Gobierno intentó suspender y enjuiciar sin éxito. Argumentan que su cercanía con el kirchnerismo lo convierten en una pieza de la justicia imparcial. Si Ballestero coincide con el voto de Freiler, Manzanares podría quedar en libertad, aunque si opina lo contrario, deberán llamar un tercer juez para que desempate. Allí el escenario podría complicarse para el contador.
Manzanares viajará el viernes a Buenos Aires en vuelo de línea, según Clarín, y se trasladará de inmediato al juzgado de Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. Se le notificará su detención y se lo pondrá en manos del Servicio Penitenciario Federal. Iría al penal de Ezeiza.
CFK mira con preocupación la detención de su histórico contador.
En las últimas horas, el contador apeló la detención de Bonadio, lo tildó de “ignorante” y aseguró que su detención es ilegal. Manzanares considera que se debe investigar al juez por su decisión.
Manzanares argumentó en su escrito que "la medida de intervenir un condominio no existe en el derecho nacional ni internacional" y "cualquier estudiante de primer año de Derecho sabe que un condominio es un derecho real y no un sujeto de derecho privado".