Más
Política

El corte en la 9 de Julio se trasladó hasta el Bajo y continúan las demoras

Un nutrido grupo de manifestantes reclama por los 600 despidos en la compañía de bebidas y aperitivos. Los efectivos rodean a los protestantes.

04 Julio de 2017 06:20
1552081525340

La mañana de martes se inició con complicaciones en el centro porteño. Trabajadores de PepsiCo junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles llevan adelante una jornada nacional de lucha con protestas y cortes que se desarrolló, en primer término, en el Obelisco y a media mañana se trasladó al Bajo porteño, donde seguían las complicaciones.

Los trabajadores en la avenida 9 de Julio. 

La movilización es en reclamo por los más de 600 despidos realizados por la compañía de bebidas y aperitivos tras el cierre de una planta de Vicente López.

La Policía rodea a los manifestantes. 

Lo cierto es que los trabajadores de la empresa arribaron al Obelisco pasadas las 7 de la mañana y se colocaron en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio. Allí la Policía los rodeo y cuando todo parecía que los efectivos desalojarían a los manifestantes, estos se trasladaron hasta el Bajo porteño, en donde provocaron más caos en el transito. 

El delegado Leandro Gómez dijo que la protesta se realiza "en defensa de los puestos de trabajo", y contó que los "acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas".