El escándalo de la criptoestafa en la que participó el presidente Javier Milei durante el último fin de semana no deja de escalar. Ahora, Hayden Davis creador de $Libra -la criptomoneda que promocionó el líder de las fuerzas del cielo y por la que más de 40 mil personas perdieron sus ingresos- implica directamente a las personas cercanas al Jefe de Estado argentino.
Fue mediante la filtración de información a través de un mensaje privado que al periodista Camila Dolabjian sacó a la luz: "Milei y su equipo no manejaron esto como se suponía que tenía que suceder", explicaba Davis en el mensaje en una conversación previa a la entrevista que brindó a Coffee Break.
Si bien el empresario cripto explicó que tiene el deseo de "ejecutar un plan importante" para salvaguardar el dinero de quienes ya invirtieron en $Libra, no expresó ni cómo ni cuándo lo hará. Antes, dice Davis, debe resolver "ciertos costos pendientes".
La pregunta obligada es: ¿Milei sabía que la criptomoneda era falsa y que sólo un puñado de wallets se quedarían con todo el dinero de los usuarios? Al momento no hay una respuesta clara y la justicia argentina deberá determinar la responsabilidad del presidente que por estos días da una batalla sin tregua a los detractores que no paran de humillarlo tras semejante escándalo mundial.
Es que según él, no tiene nada que ver con la creación de $Libra y explicó en una polémica entrevista con Jonatan Viale que de ninguna manera sabía que era una estafa. Es más, dijo que conoció a Davis en 2024 durante el Argentina Fintech Forum y que desde allí le surgió la idea de apoyarlo para hacer crecer esa industria en Argentina.
Según Javier Milei, confió en estos cripto-bros que supuestamente invertirían en Pymes argentinas. Y, en esa línea advirtió: "Es verdad que al tratar de ayudar a esos argentinos, recibí una bofetada en la cara".
Ahora se desconoce el paradero de Hayden Davis que según trascendió está con seguridad privada y asesoramiento legal. Mientras tanto, en Argentina, el fiscal Eduardo Taiano, quien regresa esta semana de una licencia, deberá decidir si avanza con la investigación sobre la figura y la participación de Javier Milei en la criptoestafa de $Libra.