En medio de la angustia y la desazón por la falta de resultados en la búsqueda del ARA San Juan, los familiares de los 44 tripulantes sufren nuevas complicaciones. Una buena parte de ellos denuncia que la Armada los "invita" a abandonar los hoteles en donde se alojan desde hace semanas tras la desaparición de la unidad marítima.
Familiares denuncian que la Armada los "invitó" a retirarse del los hoteles.
Desde hace más de dos semanas, 140 familiares de los tripulantes reciben alojamiento, comida, transporte y atención integral de parte de la Armada pero la situación podría comenzar a cambiar en los próximos días.
Las familias denuncian que autoridades de la Armada les ofrecieron pasajes para que regresen a su casa, lo que la mayoría rechazó de plano. Este sitio se comunicó con familiares y ellos confirmaron haber recibido la oferta y que como respuesta pidieron que los boletos queden abiertos de forma tal que puedan decidir cuándo volver.
Continúa la búsqueda del ARA San Juan.
En rigor, los familiares aseguran que el motivo principal por el cual la Armada los invita a retirarse es porque las habitaciones de los hoteles Antártida y Tierra del Fuego tienen sus camas reservadas a partir del 15 de diciembre para las familias del personal de la fuerza que veranea en la ciudad.
Desmienten las versiones
Desde la Base Naval Mar del Plata, negaron a BigBang que la Armada invitara a los familiares a retirarse de los hoteles propiedad de la fuerza y aseguraron que quienes abandonar la ciudad lo hicieron porque debían cumplir con responsabilidades en sus respectivas provincias.