Más
Política

El desgarrador pedido de la madre de la mujer alemana secuestrada por Hamás

Shani Louk se encuentra hospitalizada en Gaza tras el ataque terrorista de Palestina.

10 Octubre de 2023 17:12
alemana

La madre de Shani Louk, Ricarda Louk, grabó un video para confirmar que la joven alemana está viva e hizo un pedido urgente al Gobierno alemán para que colabore de forma inmediata para recuperarla, ya que su estado es crítico por una herida en la cabeza. 

“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, dijo la madre en un segundo video, el cual circuló en todos los portales del mundo y mediante redes sociales. 

"Este es mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana", imploró la mujer a las autoridades de su país e hizo un énfasis especial en la canciller, Olaf Scholz, para colaborar con la causa.

Luck, de 20 años, se encontraba entre los desaparecidos tras el ataque de Hamás a ciudades israelíes que comenzó el sábado por la mañana y cuyas imágenes siendo agraviada fueron difundidas y dieron vuelta al mundo. Allí, se la ve rodeada de hombres armados , semidesnuda en la parte trasera de una camioneta y uno de los soldados le escupe en la cabeza. 

Tiene 18 años y se escapó de Israel en pleno ataque: "Mi avión despegó mientras bombardeaban el aeropuerto”

El video, había llegado a los ojos de su familia y su mamá, Ricarda, llamó a toda la ciudadanía a colaborar para frenar el enfrentamiento.  "Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza", expresó, mostrando una foto de su hija. 

"Hay 15 argentinos desaparecidos": salió el "Hércules" para repatriar a más de 600 ciudadanos en Israel

Según informaron diferentes medios de noticias, Shani residía en Tel Aviv y a pesar de ser de nacionalidad alemana, nunca había residido en Alemania; sin embargo, su madre emigró hace treinta años, donde se convirtió al judaísmo y se casó con su actual marido, con quien tuvo cuatro hijos. 

Por otro lado, la fiscalía General del Estado alemán una investigación contra Hamás por el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque del sábado en el sur de Israel.