Más
Política

El desopilante papelito con emoji con el que Caputo le pidió a una diputada que no lo critique

El desorden fue tal que el senador Mayans levantó la sesión.

04 Abril de 2018 11:50
1552083175696

La sesión de la Comisión bicameneral de seguimiento de la deuda, en donde fue citado para ser interpelado el ministro de Finanzas, Luis Caputo, terminó en un escándalo después de que la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti, denunció que el funcionario le envió un pedazo de papel en donde le pedía que "no sea mala" producto de su intervención anterior.

El papelito de Caputo

"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas mala (carita sonriente)", decía el papel que según Cerruti le fue enviado por Caputo mediante un secretario. Al recibirlo, la ex periodista estalló y comenzó a los gritos a denunciar que se trataba de una falta de respeto hacía ella. Todo esto mientras realizaba sus respectivas preguntas el senador nacional Fernando "Pino" Solanas.

En el video se puede apreciar el momento exacto en el que Caputo escribe el "papelito" de la discordia, mientras Pino Solanas le recriminaba por la participación societaria de una de las empresas en donde se desempeñaba en el sector privado y que fue una de las que compró el bono a 100 años que emitió el Poder Ejecutivo el año pasado.

 

"Me mandó el papelito con un secretario, me hizo señas para que lo lea", relató Cerruti en diálogo con C5N. "O es una amenaza, o es una banalización, es machista, es tilingo, es todo lo que vos quieras", agregó. "Hace esto porque no quiere responder preguntas. Que explique cómo duplicó su patrimonio en el primer año que estuvo en el Gobierno", continuó Cerruti.

El video en el que Cerruti habló de una de las hijas de Caputo

 

El ministro de Finanzas se retiró de forma inmediata cuando Cerruti en el medio de la sesión comenzó a exigirle una explicación al respecto. “Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a todos”, manifestó Caputo según explicaron desde la Casa Rosada.