14 Agosto de 2018 09:55
" type="video/youtube">
El 9 de mayo, durante una entrevista con Todo Noticias, la diputada oficialista Elisa Carrió fue enfática: “No busquen los dólares, que la gente no vaya a cambiar, va a quedar en $23”. Tres meses más tarde, el dólar perfora el techo de los $30, lo que representa un aumento superior al 30 por ciento.
Si bien las subas fueron escalonadas, en las últimas horas hubo nuevamente tensión en los mercados, luego de que el peso volviera a depreciarse frente al dólar un 2,9 por ciento. Junto con la lira turca, el peso argentino fue la moneda que más se depreció ayer. En el caso de la moneda turca se debe a las restricciones anunciadas por los Estados Unidos para la importación de acero.
La diputada Elisa Carrió había pronosticado un dólar a $23.
Ayer en las redes sociales muchos recordaban aquella declaración de Carrió de hace poco más de tres meses, cuando pronosticó que el dólar se mantendría estable luego de que el gobierno anunciara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Va a quedar en $23, que es el dólar conforme inflación, es lo mejor que nos puede pasar, sino pasa lo de Cavallo, que teníamos un dólar baratísimo y de repente quebraron todas las industrias, el Banco Central tiene que dejar de emitir”, lanzó Carrió en aquel entonces.
Con un dólar $7,5 más barato, Carrió había dicho en esa entrevista que se encontraba “muy tranquila” por el devenir de la economía. “Yo estoy tranquilísima, y ustedes saben que si estuviera preocupada les diría, no le miento a mi electorado”, puntualizó.