Los graves incidentes entre la Policía y los docentes en el Congreso por la instalación de una Carpa Blanca para visibilizar el conflicto docente abrió un nuevo debate sobre el uso de los espacios públicos. Desde el oficialismo se cuestionó la decisión de los maestros aunque una imagen en las redes sociales mostró a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich en una situación casi idéntica años atrás.
Macri, Bullrich y Amadeo en el Congreso en 2013.
Corría el 2013. El hoy Presidente junto a dirigentes de la oposición del gobierno de Cristina Kirchner montaron una carpa frente al Congreso con el objetivo de impedir que se puedan convertir en ley la reforma del Consejo de la Magistratura y la regulación de las medidas cautelares.
Año 2013, cuando podías poner una carpa en la plaza del Congreso sin miedo a que te repriman y te metan preso. pic.twitter.com/IA3QWFCUae
- Mariano Recalde (@marianorecalde)
La propia Cristina Kirchner publicó la imagen en su cuenta de Twitter y señaló: “Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”.
La carpa se había formado con la intención de que la ciudadanía conozca los detalles de la reforma judicial que impulsaba el kirchnerismo en aquel momento la cual se vio trunca. La carpa se instaló, no fue desalojada y los dirigentes de la oposición pudieron expresar su descontento.
Tras la orden del Gobierno de desalojar el lugar, la imagen fue utilizada por miles de usuarios para transmitir su descontento y malestar ante la agresión a los docentes.