26 Octubre de 2016 13:05
La erradicación de las competiciones de perros y la lucha contra la explotación canina se han transformado, literalmente, en una cuestión de Estado. Y una persona es la que se encargó de llevarlo a ese nivel: se trata del diputado del PRO Daniel Lipovetzky, uno de los impulsores de la ley que prohibe las carreras de galgos en toda la Argentina.
Daniel Lipovetzky, luchador por los derechos caninos.
En víspera de una muy posible aprobación de la ley que busca castigar con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de $ 80.000 a quien realice, promueva u organice esa actividad, Lipovetzky, diputado del PRO por la provincia de Buenos Aires, explicó los motivos por los cuales lleva como estandarte esta lucha.
“¿Por qué me comprometí e impulsé la ley que prohibe las carreras de galgos? Desde que tengo memoria, amanezco con un perro a mi lado. El primero fue Dogui, un Dogo Argentino tan grande que jugábamos a que era mi caballo y empujaba un carrito de rulemanes que teníamos con mis amigos. Después llegaron otros, igualmente incondicionales y compañeros”, escribió el legislador en su muro de Facebook, donde también habló de su pichicho actual: “Ahora es Bella, la caniche con la que se criaron mis hijos”.
“No puedo imaginar que cualquiera de ellos hubiera sido cruelmente maltratado, físicamente castigado, obligado a correr por su vida, abandonado por lastimado o viejo”, argumentó el diputado del PRO, quien además es autor de la ley para crear el primer crematorio público de mascotas del país en CABA; y uno de los impulsores de la ley que prohibe las carreras de galgos en toda la Argentina.
“Los perros nos miran a los ojos, más de lo que hacen muchas personas. No pueden defenderse solos de la explotación. Gracias a esta ley que estamos por dictaminar en la Comisión de Legislación General que presido, ahora podremos devolverles la mirada y la lealtad que ellos merecen”, sostuvo en referencia a ña carrera de galgos, una problemática que visibilizaron Anita Martínez y el Bicho Gómez cuando salieron campeones de Bailando por un sueño.