Más
Política

El drama de Elisa Carrió: "Tuve un infarto y no me avisaron nada"

La diputada nacional no estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand por una nueva baja de potasio que, según contó, la "desestabilizó". Además, reveló que hace un año sufrió un episodio cardíaco, pero que se lo ocultaron.

02 Octubre de 2016 07:00
1552079404148

No es la primera vez que su salud interrumpe su agenda de trabajo. Elisa Carrió era la figura más esperada en la mesa de Mirtha Legrand, pero la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica no formó parte del programa por una nueva baja de potasio, la misma afección que la alejó de la vorágine política 20 días atrás.

"Me fui a hacer las manos para ir al programa esta noche y terminé en el hospital Austral", indicó la dirigente política en una comunicación telefónica, quien enseguida explicó: "Tengo algunos problemas cardíacos, me baja el potasio y me desestabilizó. Tengo cuatro días de reposo absoluto".

Ante la consulta de Legrand sobre si estaba asustada por el cuadro de salud, Carrió reveló que hace un año "sufrió un infarto", pero "nadie le dijo". 

La diputada reveló que hace un año sufrió un infarto. 

Su voz era la más esperada por todos tras los alarmantes índices de pobreza dados a conocer por el Indec. Es por ello que, a pesar del estricto reposo que le indicaron las autoridades médicas, Carrió tuvo la deferencia de comunicarse telefónicamente con la diva y explicar la situación.

Lamento no poder estar en #LaNocheDeML porque tuve un problemita de potasio y me indicaron 3 o 4 días de reposo. Les mando un beso enorme. pic.twitter.com/ITzwVyHXjw

- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)

2 de octubre de 2016

En ese sentido, explicó que recibió esa indicación médica luego de "cinco días muy agotadores": "Ayer trabajé 12 horas". En cuanto a los síntomas, Carrió detalló que se le "oprimió el pecho" y  reveló que "hace un año tuve un infarto, pero nadie me lo dijo. Había estado en terapia intensiva, pero no me dijeron que fue un problema de esa magnitud".

Legrand aprovechó para hacer alusión a los recientes datos sobre la pobreza y la indigencia, por lo que la diputada contestó: "La contracara de la corrupción es la pobreza. Es un escándalo moral que en la llanura más rica del mundo haya un 30 por ciento de pobres. Es la contracara de años de saqueos a la Nación".