Mauricio Macri aprovechó la presentación de obras en el ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad chaqueña de Charata para apuntar contra los dirigentes opositores. En su discurso, el presidente les pidió que dejen de proponer “soluciones mágicas” frente a la crisis que atraviesa el país.
Mauricio Macri cuestionó a la oposición desde Chaco.
“Sé que todos los argentinos están poniendo el hombro. Por eso, les pido a los dirigentes que en vez de plantear soluciones mágicas frente a las adversidades, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga, desde su lugar, qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, qué va a hacer para que enfrentemos cada obstáculo que se nos presente”.
El discurso completo de Macri en Chaco
En tanto, destacó el plan de renovación de 500 kilómetros de vías. “Permitirá acercar la integración de la Argentina. Cada kilómetro que avanzamos nos acercamos al sueño de esa Argentina que queremos todos. Lo estamos haciendo bien, contra viento y marea. Por eso necesito que hoy digamos que estamos juntos, que nos comprometamos juntos a trabajar. Presidente, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes y todos los argentinos”.
"Les pido a los dirigentes qué digan qué van a hacer para ayudarnos".
Además, volvió a hablar de la “pesada herencia”, al asegurar que en 2015 el Belgrano Cargas sólo transportaba 2.5 millones de toneladas de cereales, menos de la mitad de los números antes de la reestatización. “Es bueno darse cuenta de dónde venimos y dónde estamos”, cerró.