Big Bang! News
Más

El duro mensaje del Papa Francisco después de la legalización del aborto en el país

El sumo pontífice ya había expresado su posición en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

30 Diciembre de 2020 09:04
1609331350233
1609331350233

Después de que el Senado de la Nación convirtiera en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Argentina, este miércoles el papa Francisco se refirió al tema, mientras encabezaba su última audiencia general del año. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", dijo.

Con esta frase, el Sumo Pontífice expresó su rechazo al proyecto de aborto legal aprobado en las últimas horas, tal como lo había hecho antes del inicio del debate en la Cámara Alta.

Antes del tratamiento en el Senado, Francisco escribió en Twitter: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.

Ese día, dejó en claro su postura respecto a la legalización del aborto, y ahora, tras la aprobación de la ley, volvió a pronunciarse respecto a esta cuestión.

Lee más | "¡No nos paran más!": el momento de la votación en el Senado y el festejo afuera del Congreso

“Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice este miércoles. “Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo. Deudas de reconocimiento”, sostuvo hoy durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Tras el contundente mensaje, el jefe de la Iglesia Católica agregó: “Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”.

Este jueves, el papa Francisco cerrará sus actividades de 2020 con la celebración de las Vísperas y el Tedeum de agradecimiento en la Basílica de San Pedro.

A pesar de no tener el visto bueno de la Iglesia, durante esta madrugada con 38 votos a favor, 29 en contra, 4 ausentes y 1 abstención, el Senado convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Lee más | Manifiesto de las 343: el texto de Simone de Beauvoir que marcó la lucha por el aborto

La sesión en la Cámara Alta comenzó pasadas las 16 del martes y se extendió por 12 horas, hasta que se votó en el recinto y en forma virtual. Tras la sanción de la ley de legalización del aborto, también se aprobó la iniciativa conocida como el Plan de los mil días, que establece el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño menor de tres años.
10