En un el editorial de apertura de su programa Odisea Argentina, que se emite por TN, el periodista Carlos Pagni analizó cómo es la construcción de la impunidad en los tribunales federales. "Los jueces utilizan artilugios procesales para que persista la corrupción", destacó Pagni, que relacionó el pedido de nulidad de los sobreseimientos que impulsó el fiscal Carlos Stornelli para el caso Skanska, el primer caso resonante donde el kirchnerismo fue acusado en la Justicia.
Pagni aseguró que la causa persistió debido a la insistencia del ex fiscal anticorrupción, Manuel Garrido. Y relacionó esa vieja causa con la investigación que recae sobre Lázaro Báez por lavado de dinero en la causa de "La Rosadita". "El tema le toca al juez Sebastián Casanello, que tiene conexiones con La Cámpora", sostuvo. Stornelli fue quien le solicitó a Casanello que defina acerca de los sobreseimientos.
Para los que se lo perdieron, les dejo el Editorial de Pagni de hoy en @OdiseaArgentina: El blindaje judicial a CFK. https://t.co/93LEi8hMEN
- Fantasma de Alfonsín (@YoDemocracia)
Y añadió: "Casanello es el encargado de blindar a Cristina Kirchner, no hay que engañarse: Casanello se enteró en la época de Jorge Lanata lo de La Rosadita, Fariña es importantísimo, porque acaba de decir que existen dos bóvedas". En su editorial, además, cuestiona los nexos entre el negocio entre privados y las coimas que habrían recibido los funcionarios.