Cerca de 11.000 mil amenazas e intimidaciones a Mauricio Macri se registraron durante las últimas semanas, según informó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Lo curioso de esta situación es que todo ese caudal de llamadas provino de un mismo teléfono.
Patricia Bullrich confirmó haber registrado unas 11.000 amenazas contra Macri.
"Fueron 11 mil llamadas las que se hicieron de un mismo número. Lo hicieron al 911 y al 101, con lo cual todos los sistemas de alerta explotan. Es una locura y lo vamos a investigar", informó Bullrich, quien no dudó en reconocer que están "cansados de que estas cosas".
Asimismo, la funcionaria indicó que se pondrá en marcha un sistema de alerta para detectar cuando de un mismo número se realizan más de 10 comunicaciones.
Las 11.000 llamadas fueron realizadas al 911 y al 101.
Con respecto a las amenazas que la semana pasada alertaban sobre un explosivo en el edificio donde vivió Macri hasta asumir como presidente, Bullrich confirmó que se detuvo una persona más, que se sumó a los dos detenidos iniciales.
"Este es un país normal, tranquilo, en el que queremos que no se utilice la amenaza como una coacción o una forma de impedir que se hagan cosas o que represente un peligro para cualquier funcionario o ex funcionario o ciudadano", remarcó Bullrich. " La verdad es que estamos cansados de que estas cosas pasen. Hasta ahora no se hacía nada, pero ahora actuamos y todas las personas están detenidas".
Dos jóvenes tuiteros amenazaron a Macri y anticiparon supuestos actos terroristas.
A este episodio le antecedieron las amenazas realizadas por dos jóvenes tuiteros que no sólo fueron contra el mandatario local sino también contra puntos estratégicos entre los que se encontraban el Shoping Abasto, el interior de un vagón de subte y la Casa Rosada como objetivos terroristas.
Bullrich también adelantó que se hará cargo de las amenazas sufridas por Cristina Kirchner. Concretamente la ex mandataria denunció ante la Justicia penal de la Capital Federal que recibió amenazas anónimas en su departamento del barrio de La Recoleta.