Desde hace al menos tres meses, un Audi A4 sufre los rayos del sol y las lluvias otoño-invernales en la esquina porteña de Concepción Arenal y Conde. Todos los días, sin excepción, se encuentra allí, no sólo mal estacionado sobre el cordón pintado de amarillo, sino también obstaculizando el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos. Nada lo perturba.
El Audi A4 se encuentra mal estacionado desde hace tres meses en Concepción Arenal 3200.
Para peor, el auto polarizado tiene en su interior un permiso de la Legislatura porteña: el 4365 para un diputado. Sin embargo, el vehículo oficial, modelo 2002 (tiene un valor de mercado de entre $ 150.000 y 200.000), hace al menos tres meses que se encuentra allí sin que ningún legislador o asesor lo retire. Por eso, BigBang intentó averiguar quién se despreocupó por el estado del auto de alta gama.
La Dirección de Tránsito porteño le dio diez días al dueño del auto para que lo saque del lugar.
En paralelo, los vecinos del barrio denunciaron el extraño abandono ante la comisaría. Por eso, un agente de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Gobierno porteño, inspección el lugar y confirmó que el auto estaba en infracción. Por eso, de no cambiar la situación, volverá el lunes 8 de agosto para secuestrarlo.
Ex asesor K
El Audi pertenece ni más ni menos que al ex director del Banco Central, Eduardo Cafaro, quien acumula deudas impagas por $ 21.914,18 sobre el dominio EBB171.
El ex funcionario se hizo conocido públicamente cuando declaró ante el ex juez federal Jorge Urso por el supuesto desvío de los US$ 1.100 millones de las regalías petroleras de la provincia de Santa Cruz.
El auto de alta gama pertenece a Eduardo Cafaro y tiene un permiso de la Legislatura porteña.
De hecho, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció en 2004 que Cafaro había trabajado con Aldo Ducler en su financiera Mercado Abierto, investigada por lavar dinero del Amado Carrillo Fuentes, más conocido como "El Señor de los Cientos", líder del Cartel de Juárez hasta su muerte el 4 de junio de 1997.
Eduardo Cafaro acumula deudas de su auto por más de $ 21.000 desde el 2010.
Sin embargo, Cafaro sólo reconoció haber sido asesor financiero del Banco de Santa Cruz en tiempos en los que Néstor Kirchner dominaba esa provincia sureña. Y cuando el gobernador se transformó en presidente, el consultor económico saltó al Banco Central.
Hoy, sin embargo, parece haberse esfumado tanto que ni siquiera se acordó de buscar su Audi.