Big Bang! News
Más

El enigma de "Cato", el custodio espía que seguía los pasos de Nisman

Habría formada parte de la custodia. El fiscal Eduardo Taiano quiere saber si formaba parte de los servicios de inteligencia.

11 Diciembre de 2017 07:00
1552082372105
1552082372105

La controvertida muerte del fiscal Alberto Nisman aún suma nuevos personajes a su historia. Ahora la Justicia está detrás de un un espía misterioso identificado como "Cato" que custodió al ex titular de la UFI AMIA durante meses. 

La muerte de Nisman, un misterio aún no revelado.

El fiscal de la causa, Eduardo Taiano, está convencido que para esclarecer el fallecimiento de Nisman se debe determinar su real conexión con los servicios de inteligencia. Por eso, por estos días se están peritando unos 4000 teléfonos que podrían arrojar información acerca de lo que ocurrió con ex fiscal.  

Así las cosas, Taiano le envió un oficio a la AFI (ex Secretaría de Inteligencia) para averiguar si efectivamente alguien identificado como "Cato" trabajaba allí y citarlo a declarar. Uno de los responsables de la custodia oficial de Nisman, Rubén Benítez, contó en su última declaración judicial que "Cato" era integrante de inteligencia y se había sumado a la custodia del fiscal.

Nisman fue hallado muerto en su departamento de las torres Le Parc. 

"Hablaba de sí mismo como Carnero o Garnero", declaró Benítez, que contó además que antes de "Cato" hubo otro agente junto a Nisman y que solían moverse -la custodia oficial incluida- en un auto de la Secretaría de Inteligencia. "Antes de Cato, había entrado otra persona, apodada Chiquito, que también era de la Secretaría", dijo Benítez. Taiano espera la respuesta de la AFI y apuesta a poder citarlos a todos, según consignó La Nación.

Por otra parte el fiscal espera informes sobre el quiosco de diarios que estaba instalado frente a las torres Le Parc, donde vivía Nisman, y que sospechan que podía funcionar como un puesto desde donde se controlaba al fiscal.

10