21 Junio de 2016 12:03
"Yo lo conocí hace cuatro años como José Luis Fernández". Quien habla es María Gladys Delgado Brítez, la esposa de Ibar Esteban Pérez Corradi. La pareja tuvo un hijo de dos años y otro de tres meses. Así, el presunto autor intelectual del Triple Crimen cayó luego de vivir 49 meses en la clandestinidad entre Argentina, Paraguay y Brasil.
Para eso, Pérez Corradi utilizó tres identidades falsas: Walter Ortega Molina, Ibar Pérez y José Luis Fernández. Ahora, mientras evita que Paraguay lo extradite hacia la Argentina, el empresario farmacéutico expresó luego de su detención que teme por la seguridad de su familia.
Pérez Corradi es sindicado como el autor intelectual de los asesinatos en 2008 de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina por el que fueron condenados como autores materiales los hermanos Lanatta y los hermanos Schillaci. La Justicia, además, comprobó la estrecha relación entre Pérez Corradi y Martín Lanatta.
Ibar Esteban Pérez Corradi pidió protección para su familia.
A su vez, Martín Lanatta era quien tenía vínculo directo con el Registro Nacional de Armas (Renar) cuando lo dirigía Andrés Meiszner, el hijo de José Luis Meiszner, mano derecha por muchos años de Aníbal Fernández. Así, la presunta asociación ilícita no sólo conseguía armas sino también importar efedrina como si fuera pólvora.
Aníbal Fernández y José Luis Meiszner comparten muchos secretos.
Desde el entorno de los Meiszner rechazaron ante BigBang cualquier mínima relación con el Triple Crimen, pero llamó la atención que la principal identidad falsa de Pérez Corradi haya sido José Luis Fernández, es decir, el apellido del ex jefe de Gabinete y el nombre completo de su mano derecha.
Los condenados por el Triple Crimen siempre apuntan contra Aníbal Fernández y Pérez Corradi.
¿Su principal identidad falsa era una forma de responsabilizar a ambos si a él lo encontraba la muerte en la clandestinidad?