Big Bang! News
Más

El escrito en el que Leandro Báez apunta contra CFK y Casanello

El joven de 26 años reforzó el planteo inicial contra el desempeño del juez en la "Ruta del Dinero K", a quien acusa de "redireccionar la causa" hacia Lázaro.

06 Junio de 2016 08:02
1552078369891
1552078369891

Leandro Báez presentó esta mañana un nuevo escrito ante la Justicia para pedir la recusación del juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de la “Ruta del Dinero K”, en la que se acusa a su padre, Lázaro Báez, de supuestas maniobras de lavado de dinero.

La presentación de los abogados de Leandro Báez. 

Tal como se preveía, el joven de 26 años que parece haberse puesto al hombro la defensa judicial de su familia. Según allegados, el joven intenta evitar una descapitalización total de los bienes de los Bäez y reforzó el planteo inicial contra el desempeño de Casanello en la “Ruta del Dinero K”, a quien acusó de “redireccionar la causa”.

El más joven de los Báez insiste en recusar a Casanello. 

Es que el menor de los hijos varones del empresario kirchnerista cree que el magistrado busca favorecer a la ex presidente Cristina Kirchner alejando la causa de su órbita y apuntando los cañones judiciales contra el propietario de Austral Construcciones.

Las claves del escrito

Acusa al magistrado de dejar afuera de la pesquisa a la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

Creen que el Juez no investigó a “ciertas personas” que podrían estar involucradas en el proceso. Se refiere al funcionario de Cristina Kirchner.

Entiende que Casanello dictó varias resoluciones en el expediente con el objetivo de “direccionar” la causa hacia Lázaro Báez.

La defensa de Leandro Báez señala que en el marco de la causa, “el juez llamó primero a intervenir a la Procelac antes que al fiscal”.

Asegura que Casanello hizo "todo lo posible" para frustrar la investigación al sólo efecto de evitar incluir a funcionarios de la administración de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y a la misma ex mandataria y, al mismo tiempo, perjudicar únicamente a la familia Báez”.

Vínculo entre Cristina y Casanello: sobre la supuesta presencia del juez en Olivos, la defensa de Leandro Báez se remitió a información "anónima" llegada a su estudio jurídico que daba cuenta de que el 6 de agosto de 2015 el celular de Casanello se activó en una celda que abarca la quinta de Olivos.

En un nuevo escrito Báez volvió a apuntar contra Casanello. 

En ese sentido, requirió nuevamente que se “investiguen a todos por igual” y eso incluye a la ex mandataria. La presentación se realizó el mismo día en que Báez padre reclamará en su propia audiencia por su libertad y también cuestionará el accionar del juez federal.

En el escrito se recordó que “Casanello está siendo investigado en otra causa, cuando convocó a la Procelac a intervenir antes que al fiscal”. Lo cierto es que para Leandro la investigación está teñida de parcialidad. Y hacía allí apuntará todos sus cañones.

10