Más
Política

El ex jefe de la Aduana: "La denuncia por corrupción es una operación mafiosa"

Juan José Gómez Centurión rechazó las acusaciones en su contra y apuntó hacia los servicios de inteligencia: "Es el viejo modelo SIDE".

21 Agosto de 2016 12:41
1552079033298

Juan José Gómez Centurión respondió a las acusaciones en su contra, por las que fue desplazado días atrás de su cargo al frente de la Dirección General de Aduanas por sospechas de corrupción. Según el ahora ex funcionario, se trata de una operación “delictiva y mafiosa”, con “participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia”.

La denuncia fue impulsada por el propio gobierno, a partir de una serie de audios enviados por un anónimo al Ministerio de Seguridad. Hoy están en manos del juez federal Ariel Lijo, que recibió el requerimiento como averiguación de delito. Las conversaciones revelarían un presunto entramado para lucrar con actividades relacionadas al comercio a través de la Aduana.

El ex funcionario vinculó a los servicios de inteligencia detrás de la denuncia. Gómez Centurión aseguró al diario Clarín que “es el viejo modelo SIDE, una denuncia absolutamente inconsistente pero que es un fusilamiento mediático”. Incluso, señaló que es víctima de “ex espías y de la mafia del contrabando”.

Juan José Gómez Centurión fue desplazado en su cargo como titular de la Aduana.

El ex funcionario aseguró que buscan “inhabilitar a un funcionario y un equipo que avanzan sobre temas que molestan a mucha gente poderosa”. En este sentido, manifestó que desde hacía tiempo tenía información respecto a un grupo de “pseudo empresarios” que “buscaban un equipo de servicios de inteligencia para armar una operación”.

Para Gómez Centurión existen cuatro aspectos complejos y concretos en los que avanzó durante los primeros meses de su gestión frente a la Aduana. Por eso, señaló que allí se encuentra el eje de la “operación” que denunció que existe en su contra. El ex titular de la Aduana apuntó contra “sectores” a los que se les revocaron habilitaciones en depósitos del Aeropuerto de Ezeiza donde, según él, reinaba el contrabando.

El ex funcionario desplazado conversó con el presidente Mauricio Macri días atrás.

Se trata del primer funcionario macrista que abandona su puesto tras iniciarse una causa de corrupción. Según Gómez Centurión, esta situación es “consecuencia de ir por las mafias”. “Yo voy a contestar en la Justicia. Después voy a volver a la Aduana para terminar con todas las mafias”, puntualizó el ex funcionario, luego de revelar qué habló con Mauricio Macri, quien ordenó apartarlo de su cargo.

“(El Presidente) me explicó que se vio en la obligación de darle curso a la denuncia a través de la Justicia y separarme del cargo para facilitar la investigación y el legítimo derecho en defensa”, remarcó.