El ex juez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir al chofer Oscar Centeno, quien refirió que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a su casa para el supuesto pago de coimas.
Supuestamente en ocho cuadernos, el ex chofer de Roberto Baratta, número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, detalló como diversos empresarios entregaban coimas a funcionarios del gobierno kirchnerista a cambio de la adjudicación de obra pública. En esos escritos también quedaba inculpado el ex juez.
Oyarbide ofreció tres testigos que desmienten los escritos de Centeno.
"A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr. que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 Dr Norberto [sic]". Con estas palabras el 22 de junio de 2015 Centeno describió la visita a Oyarbide.
Nelson Lazarte era el secretario de Baratta, y es uno de los detenidos en la investigación que tiene a su cargo el juez Claudio Bonadio.
A través de su abogado Osvaldo Cantoro, Oyarbide presentó un escrito haciendo saber que ese día era su cumpleaños, y que recibió a gente en su departamento.
Por ello, ofreció como testigos a tres personas que estuvieron con él aquella tarde a la que hizo referencia Centeno, y con ello pretende desmentir sus escritos.
Centeno describió en ocho cuadernos el pago de coimas a funcionarios kirchneristas.
Días atrás el el ex magistrado reconoció ante el juez Claudio Bonadio "presiones" para "obrar con celeridad" en la investigación sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner y volvió a acusar al operador judicial del PJ Javier Fernández y el ex espía de la SIDE Jaime Stiuso.
Tras 20 años en su cargo, en 2016, Oyarbide dejó su cargo para así evitar un juicio político.