Big Bang! News
Más

El fantasma de Mariano Ferreyra y el caso Maldonado: los miedos de Macri

El presidente se encuentra de cara a una semana clave, donde un análisis de ADN podría aclarar dudas o sembrar aun más misterio sobre la desaparición del joven artesano.

03 Septiembre de 2017 13:30
1552081834872
1552081834872

"La bala que mató a Mariano Ferreyra rozó el corazón de Néstor", supo decir Cristina Fernández de Kirchner en alusión el asesinato del militante del Partido Obrero, que tuvo lugar en el marco de una protesta ocurrida siete días antes de la muerte de su marido. 

macri

Macri aguarda con expectativa los resultados del ADN en el caso Maldonado.

Y lo cierto es que Mauricio Macri también sigue con tensión la evolución del caso Santiago Maldonado, que podría tener graves consecuencias para el gobierno nacional si se comprueba la incidencia de Gendarmería en la desaparición. 

Así, según detalla el periodista Santiago Fioriti en Clarín, el presidente aguarda con gran expectativa los resultados de los análisis de ADN practicados a las manchas de sangre halladas en la casilla de Evaristo Jones

Vale recordar que Jones declaró haber sido víctima el 21 de julio de un ataque de cuatro activistas del grupo Resistencia Ancestral Mapuche en el puesto que comanda, perteneciente a la la compañía Tierras del Sur Argentino de la familia Benetton.

De acuerdo a su relato, él se defendió con un cuchillo y logró herir a una de las personas que asaltaron su casilla. Y si bien el puestero declaró que el corte que le asestó a su atacante estaba lejos de ser mortal, el fiscal Carlos Díaz Mayer piensa que puede estar mintiendo para encubrir un supuesto homicidio cuya víctima podría ser Maldonado.

El análisis que ilusiona a Macri

Por ahora, la única evidencia disponible son dos manchas de sangre pertenecientes a personas distintas, que quedaron en el puesto de Jones y serán cotejadas con ADN provisto por la familia del joven desaparecido.

santiago_maldonado

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto. 

Según lo publicado por el diario Clarín, Macri confía en que los resultados del análisis -que estarán listos esta semana- le serán favorables. Por ahora, se niega a culpar a Gendarmería por una decisión "político-estratégica" y el Gobierno no quiere "entregar a ningún efectivo así porque sí". 

Además, su confianza se deposita en el hecho de que el ministerio de Seguridad consultó a expertos que coincidieron en señalar que no puede existir connivencia para ocultar la desaparición forzada de Maldonado "en un grupo de 40 personas".

Sin embargo, y más allá de su silencio, las fuentes cercanas a Macri indican que el presidente podría verse obligado a salir a hablar del tema en esta semana decisiva.

10