17 Diciembre de 2017 09:22
Luego de la represión que tuvo lujar el jueves en las inmediaciones del Congreso por la protesta contra el debate de la reforma previsional, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó con dureza desde la mesa de Mirtha Legrand al kirchnerismo, a quien responsabilizó de la “violencia pre determinada”.
Del otro lado de la mesa se encontraba Felipe Solá, diputado por el Frente Renovador. Quien no tuvo ningún reparo en interpelar al ministro y cuestionar el avance del Gobierno con la medida sin haber “negociado” siquiera la letra fina del proyecto en Comisión.
“Se trató de una violencia pre determinada porque eso fue armado por sectores de la política, básicamente los kirchneristas, que quieren ponerle palos en la rueda al Gobierno”, denunció Frigerio, al tiempo que advirtió: “Se festejó que la violencia, la prepotencia y el patoterismo triunfó en el Congreso. Fue un día de luto para la democracia”.
El cruce completo entre Frigerio y Solá por la reforma previsional
Además, aseguró que “el tema de los jubilados es una excusa” e insistió con que hay sectores que quieren “desestabilizar al Gobierno”. “Agarraban diputado por diputado y lo insultaban para que se levante. Para muchos era la primera sesión en su vida”, delató.
“En la plaza no había jubilados”, agregó el ministro, pese a que los registros fotográficos y televisivos advirtieron otra postal. “Eran activistas llevados por los mismos diputados para impedir la sesión. El tema de los jubilados es una excusa, acá se quiere desestabilizar al Gobierno. Hay muchos violentos que tienen miedo de que la Justicia les llegue y hay otros que ya están presos que tienen miedo de no poder salir”.
Solá escuchó con atención el descargo del funcionario macrista, hasta que tomó la palabra. “La sesión fue totalmente apurada por el oficialismo, Rogelio. En las comisiones no les dejaron hablar a los representantes de los jubilados y otras organizaciones que había”, advirtió.
“El apuro es una forma de violentar al Congreso porque no te da tiempo de prepararte ni saber qué va a pasar”, le espetó el diputado. Pero Frigerio resistió: “Hubo un intento de poner sobre la mesa que a los jubilados se les estaba sacando plata y eso es mentira".
Solá:
“¿Por qué adelantaron la sesión? Tenían miedo de perder votos”.
Frigerio:
“Sabíamos que iba a haber violencia”.
Mirtha ya había cuestionado al Gobierno por el avance en contra de los jubilados: "Es una vergüenza".
Tras la respuesta del ministro, Solá remató: “Lo manejaron pésimo entonces si lo sabían”.