03 Mayo de 2017 15:06
El fiscal platense Fernando Cartasegna, quien había recibido amenazas de muerte y fue agredido por desconocidos días atrás, apareció herido y maniatado en su propio despacho esta tarde.
El fiscal ya había sido víctima de agresiones y amenazas.
El funcionario habría sufrido un intento de estrangulación con cables. Al parecer, fue atacado por la espalda, empujado al piso y maniatado, por lo cual no pudo identificar al atacante. Antes de irse, los agresores escribieron "Nisman" con azúcar en el suelo.
Afortunadamente, a pesar de la violencia, Cartasegna no presentaría lesiones graves. Policía Científica se hallaba trabajando en la fiscalía buscando esclarecer el hecho. El edificio no posee cámaras de vigilancia y la custodia no vio nada sospechoso.
Los agresores escribieron con azúcar la palabra "Nisman".
Según le confirmó a TN el procurador de la Provincia Julio Conte Grand, a la luz de los hechos, al fiscal se le otorgó una licencia por tiempo indeterminado.
Historia de terror
El funcionario es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia de La Plata, y el sábado había sido víctima del ataque de una patota.
En aquel entonces, según relató Cartasegna, fue interceptado por tres hombres vestidos de policías cuando llegaba a la fiscalía y recibió golpes en las piernas y la nuca con un hierro.
De acuerdo al fiscal, los agresores le ordenaron que llevara la causa como ellos pretendían o la abandonara. "O te suicidás o te suicidamos", agregaron.
Previamente, Cartasegna había recibido panfletos impresos con un retrato suyo acompañado por la frase "conozca al nuevo Nisman". Además, su perra apareció herida, por lo cual el funcionario sospecha que su casa sufrió un intento de ingreso por parte de intrusos.