Big Bang! News
Más

El fiscal del caso López avisó que también investigará a la Iglesia

El fiscal federal Federico Delgado apuntó a la oscura relación entre los ex funcionarios kirchnerista y el fallecido monseñor Rubén Di Monte. Sus ocho cuentas bancarias que manchan a la Iglesia.

17 Julio de 2016 06:26
1552078735637
1552078735637

"Si José López se enriqueció ilegalmente no lo hizo solo, porque ese dinero no cayó del cielo sino que alguien se lo pagó", advirtió hoy el fiscal federal Federico Delgado al revelar que próximamente podría abrir una causa paralela para investigar el rol de la Iglesia Católica.

El fiscal del caso López avisó que también investigará la conexión con la Iglesia Católica.

Es que hasta ahora, sólo investigaban al ex secretario de Obras Públicas detenido hace ya un mes cuando intentaba esconder de madrugada US$ 9 millones en el monasterio de General Rodríguez, pero luego de que se filtrara el video que evidencia la participación de las monjas, la Justicia también llamó a indagatoria a las religiosas.

José López fue el único secretario de Obras Públicas de los tres gobiernos kirchnerista.

"Evidentemente había algo más que un conjunto de religiosas consagrando su vida a la Iglesia Católica", interpretó el fiscal Delgado en Radio del Plata. Por eso, recordó que como funcionario judicial tiene la obligación de perseguir los indicios que hacen sospechar de la participación de la Iglesia en la ruta del dinero de López.

La pista Di Monte

El fallecido monseñor Rubén Di Monte, obispo emérito de Luján, tenía, según publicó Infobae, ocho cuentas bancarias. Las de los bancos Macro y Bisel estaban relacionadas con una fundación y una asociación por las que canalizaba las presuntas donaciones y la asistencia oficial.

Di Monte, la monja Alba y la gobernadora Alicia Kirchner, en el convento de General Rodríguez.

Di Monte, Alba y Alicia Kirchner, en el monasterio de General Rodríguez.

Se trata de la Fundación Virgen Santa María de Luján y de la Asociación Misioneras de Nuestra Señora de Fátima (ésta última vinculada al monasterio de General Rodríguez). Si bien están registrada ante la AFIP, no tendrían ningún representante legal, autoridad o tesorero.

"A López no le cayó la plata del cielo sino que alguien se la pagó.

Por eso, el fiscal podría seguir esta nueva pista: "Di Monte, quien era a la vez el arzobispo y el presidente de la fundación, se mandaba cartas a sí mismo pidiéndose autorización para hacer operaciones comerciales". Finalmente, Delgado aprovechó para presionar: "Si la Justicia se pusiera las pilas podríamos ir en breve a juicio oral contra López".

10