Finalmente, se oficializó el pedido de detención de José López por parte del fiscal federal Federico Delgado. El ex secretario de Obras Públicas será así vinculado a una causa por enriquecimiento ilícito que es tramitada desde 2008 en los tribunales de Comodoro Py.
José López terminará tras las rejas.
La petición de Delgado fue elevada al juez federal Daniel Rafecas junto a la indicación de que la causa, además, sea remitida "por conexidad objetiva y subjetiva" junto al expediente por supuesta asociación ilicíta abierto contra el ex presidente Néstor Kirchner.
Esa otra causa, identificada por el número 15.734/08, fue iniciada por una denuncia de Elisa Carrió y está siendo tramitada en juzgado federal número 10 a cargo de Julián Ercolini.
Millones y armas
Parte del dinero que López intentaba enterrar.
López, quien era el número dos de Julio De Vido, había sido detenido esta mañana mientras intentaba esconder bolsas con US$ 8,5 millones en el predio de un convento de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
El arma de guerra que portaba López fue la que determinó su detención.
El ex funcionario fue apresado, en primera instancia, por la portación de un arma de guerra que se encontró bajo su posesión. Sin embargo, ahora Delgado buscará indagarlo en la causa por enriquecimiento ilícito.