El fiscal federal Federico Delgado se mostró inusualmente coloquial para explicar su imputación al presidente Mauricio Macri. Delgado explicó que su objetivo es determinar "si hubo una omisión maliciosa en la declaración jurada y, en ese caso, (la participación del presidente en una sociedad offshore radicada en las Bahamas y en otra de Panamá ) "la escondió a propósito" o si al presidente "se le escapó la tortuga".
El fiscal federal Federico Delgado imputó ayer a Mauricio Macri por los Panamá Papers.
En diálogo con el periodista Reinaldo Sietecase por FM Vorterix, Delgado explicó: "Una acción de certeza tiene el fin de aclarar la duda que puede tener un justiciable con el alcance de una norma legal. Seguramente si el juez civil aclara algún tipo de duda, o dicta alguna sentencia, alguna eficacia penal tiene que tener. Pero eso será parte de la investigación. La acción civil (de Macri, para que se aclare su situación) no frena la investigación, son causas paralelas".
Mauricio Macri: ¿"Omisión maliciosa" o "escape de tortuga"?
La investigación global denominada Panamá Papers reveló la participación de Mauricio Macri en dos sociedades offshore -Fleg Trading Ltd., radicada en las islas Bahamas, y Kagemusha SA, radicada en Panamá- , aunque el Presidente le restó importancia al hecho y lo señaló como una iniciativa de su padre, Franco Macri, de la cual él no había participado activamente.