28 Septiembre de 2016 06:50
Luego de que ayer la Cámara Federal volviera a rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, el fiscal general ante la Cámara, Germán Moldes, adelantó que apelará a la decisión, aunque sostuvo que el fiscal Javier De Luca “va a deshacer” su trabajo.
En este sentido, Moldes aseguró que la decisión de la Sala I era esperada, y señaló que la apelación que él acompañó fue la del fiscal Gerardo Pollicita. “En desacuerdo con la resolución (del juez Daniel) Rafecas, volvió a cerrar la posibilidad de que se investigue la causa de Nisman”. “Apeló y yo mantuve su recurso en la Cámara”, sostuvo por radio Mitre.
El fiscal Germán Moldes confirmó que apelará la decisión, aunque no se mostró con expectativas.
Moldes cuestionó la decisión y aseguró que “la Corte Suprema se pronunció diciendo que la causa por la muerte de Nisman tenía que ser investigada por la Justicia federal. Ahora volvieron a rechazar la investigación, algo absurdo, porque la Corte dice que la causa de la muerte fue la radicación de la denuncia y su trabajo como fiscal”.
Por eso, se mostró crítico del fallo de la Sala I a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiller, que se mostraron en línea con lo resuelto semanas atrás por el juez Rafecas. Ambos consideraron que había que desestimar la denuncia que el fallecido fiscal presentó contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios del gabinete K días antes de ser hallado sin vida en su departamento del barrio de Puerto Madero.
Semanas atrás, Moldes había apelado la decisión del juez federal Daniel Rafecas.
Semanas atrás, la resolución de Rafecas había sido apelada por Moldes y por los abogados de la DAIA, quienes pidieron ser considerados querellantes. Más temprano, en diálogo con radio Continental, el fiscal general de Cámara aseguró que no lo sorprendió la decisión firmada ayer, debido a que “son los mismos actores que deben obediencia y pleitesía a sus mandantes”.
“Lo que yo haga no tiene futuro, porque estoy dentro de la jaula del Ministerio Público”, criticó Moldes, quien analizó que “desde el poder político no se ve una voluntad real de cambiar las cosas”. “No todos los que actualmente tienen el honor de llamarse jueces, lo merecen. Es necesaria una desratización y fumigación de este ambiente corrompido”, disparó Moldes.
Moldes señaló que "tarde o temprano" se investigará la denuncia de Nisman contra CFK.
Además, sostuvo que la ex presidenta “no admite ser sometida al escrutinio de la Justicia”, y consideró que “hay una milicia sembrada en más de una década que están al servicio de esta negativa”. Sin embargo, se mostró a la expectativa de que “tarde o temprano” se investigue la causa iniciada por el fiscal Nisman antes de morir.