Con el oficialismo juntando votos para alcanzar el quórum necesario en la sesión que definirá la continuidad o remoción de Julio De Vido de la Cámara de Diputados, el Frente Cívico por Santiago ya marcó su posición. “No hay dudas en cuanto a la inconstitucionalidad de la eventual democión”, señaló el presidente del bloque, Cristian Oliva.
De Vido enfrenta una posible exclusión de la Cámara Baja.
"El artículo 66 no deja dudas en cuanto a la inconstitucionalidad de una eventual remoción del diputado De Vido
“Lamentamos que estas discusiones de importancia para las instituciones de la República, se la dé en un contexto de presión que marca para algunos el calendario electoral, en especial por la puja política en la elección de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el diputado.
Cristian Oliva, presidente del bloque Frente Cívico por Santiago, anticipó la postura que tomarán en la sesión.
En sintonía con la defensa que el ex ministro de Planificación kirchneristas envió a la Comisión de Asuntos Constitucionales (para leerla completa, hacé click acá), Oliva se refirió al polémico artículo 66, con el que el oficialismo basa su moción para remover al diputado.
“No deja dudas en cuanto a la inconstitucionalidad de una eventual remoción del diputado De Vido, tal como lo sostienen muchos constitucionalistas, y como lo advirtiera con claridad miembros del propio oficialismo como es el caso del diputado Ricardo Alfonsín”, señaló.
Carrió, junto al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli.
Por último, el legislador aclaró: “Si estuviéramos ante un pedido de desafuero basado en fundamentos dentro de un correcto marco jurídico, que para nada se da en este caso, seguramente lo estaríamos analizando desde otra perspectiva. Por lo tanto nuestro Bloque no va a acompañar una exclusión de un Diputado Nacional, sea quien sea, que se pretenda aprobar en contra de un precepto constitucional”.