24 Abril de 2018 08:40
El anuncio que realizó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la base de lo que le solicitó el presidente Mauricio Macri para la reducción impositiva de las tarifas de luz, gas y agua, ya tuvo su primera respuesta por parte de dirigentes de la oposición. Los diputados nacionales por el Frente Renovador, José de Mendiguren y Lisandro Bonelli, si bien se mostraron de acuerdo con la medida de Vidal, remarcaron que su bancada presentó hace años un proyecto similar.
“Hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron”, manifestaron. Bonelli inclusive valoró que las propuestas que Macri y Vidal "se negaron a debatir" en el Congreso; no obstante, consideró: “Es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos. En esos dos años, la gobernadora no hizo nada".
Lisandro Bonelli del massimo.
De Mendiguren fue más allá y le solicitó al mandatario nacional que tenga a consideración más propuestas del massismo para buscar una mejora en la calidad de vida de la gente. “Sería bueno que Macri también haga como Vidal y siga las ideas del massismo, para sacarle la soga del cuello a la gente con las tarifas. El Presidente debería permitir al bloque legislativo del oficialismo sentarse en el recinto esta misma semana y habilitar el debate que desde el massismo venimos impulsando desde 2016, sin trasladar los aumentos a los impuestos incluidos en las tarifas, para no someter a la gente”, manifestó.
El industrial José de Mendiguren
Vidal anunció la reducción impositiva del 15,7% para la luz, del 6,2% para el gas y del 6,3% para el agua. Según cálculos que realizó BigBang sobre la base de las tarifas promedio en la ciudad de La Plata. En cuanto al primero la reducción será cercana a $250, el segundo $50 y el tercero $70 aproximadamente.