03 Agosto de 2016 14:57

No se puede decir cualquier cosa en las redes sociales. Debería saberlo él, justo él, cuyo cargo es el de "Coordinador de Relaciones Institucionales". Debería saberlo él, justo él, sobre todo cuando al día siguiente le toca recibir al presidente de la Nación en su municipio. Luis Speranza, que así se llama el funcionario del Pro de Chacabuco, comentó ayer en un post ajeno que "Hay que bombardear todo lo que sea musulmán".
Luis Speranza. Coordinador de Relaciones Institucionales islamofóbico de Chacabuco.
El post original daba cuenta de la noticia de que Francia había bombardeado Siria. El hecho desató la euforia de Speranza. Su comentario xenófobo fue repudiado en las redes sociales y tuvo cierto rebote periodístico. Sin embargo, no dejaba de ser un exabrupto de un funcionario menor, sin mayor peso político fuera de su área.
El post original daba cuenta del bombardeo de Siria por parte de Francia.
El comentario nada diplomático de Speranza
Hoy, sin embargo, las cosas cambiaron. Es que Mauricio Macri visitó Chacabuco esta mañana, para participar de la inauguración formal de la Autovía 7. Entonces algún memorioso recordó que durante la campaña electoral, cuando Macri visitó la ciudad, su chofer fue el propio Speranza. Aquí el video, que en su momento publicó el sitio local El chacabuquero.
Antes de llamar a "bombardear todo lo que sea musulmán", Speranza paseó a Macri por Chacabuco. Y lo llamó, entusiasmado, "The Next President". La imagen no tuvo ninguna importancia durante la campaña electoral (un dirigente local del PRO pasea a su candidato a presidente por su ciudad). Su reproducción posterior, sin embargo, es un dolor de cabeza para el Presidente, en la medida en que la diplomacia se compone de pequeños gestos y alguien podría preguntarse cómo es que un dirigente con semejantes ideas integra su mismo partido y tiene acceso a él.